Este sábado, luego de dos allanamientos en los barrios Eva Perón 1 y 2 de Villa Mercedes, por disposición de la Justicia Federal, el personal de Lucha Contra el Narcotráfico anuló dos llamados «kioscos» de drogas. Encontraron decenas de dosis de cocaína, plantas de marihuana, casi un millón y medio de pesos en efectivo y hasta un arma de fuego. No solo eso sino que, en uno de los domicilios, había una menor de edad en estado de completa vulnerabilidad. Detuvieron a los dos principales sospechosos de manejar esos negocios y uno de ellos resultó ser la misma persona que, en noviembre pasado, le hallaron drogas y hasta una adolescente traída de Córdoba, que presumiblemente sometía a la prostitución.
Los ahora detenidos, que se encuentran a disposición del juez federal Juan Carlos Nacul e investigados por el fiscal Danilo Miocevic, tienen 27 y 47 años. Están sospechados de infringir la Ley 27.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Según informaron fuentes federales, en el domicilio de pasaje Morales, lote 152, en el barrio Eva Perón 1, hallaron 15 envoltorios con cocaína, cinco plantas de cannabis sativa (la de la marihuana), 5 mil pesos en efectivo y una balanza de precisión, usualmente empleada para medir y fraccionar las dosis de sustancia.
En la otra vivienda, la del sospechoso de prostituir a la adolescente, la casa 10 del pasaje 5, en el Eva Perón 2, incautaron 47 envoltorios con cocaína, un revólver calibre 22, con municiones, otra balanza de precisión, anotaciones con las supuestas ganancias de la venta de drogas y 1.437.200 pesos, entre otros elementos.