Con apenas 10 años, Thiago Alba —apodado “La Joyita”— sueña con jugar en el fútbol profesional. Antes de poder atarse los cordones, debutó a los 5 años en Los Clavitos y luego pasó a Los Pumitas, club donde juega actualmente. También vistió las camisetas de Zacachispas, Atlético Mercedes y Racing, destacándose en torneos y mundialitos. Todo en apenas 10 años.
Bajo la guía del profesor Luis Bringas, Thiago desarrolló velocidad, habilidad para eludir rivales, una pegada precisa y, sobre todo, valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo. Estos atributos lo llevaron a integrar el seleccionado de San Luis y a enfrentarse a Sarmiento, Vélez y Argentinos Juniors, donde dejó su sello con goles decisivos.
En julio, superó una prueba en Estudiantes de La Plata, quedando entre los dos infantiles seleccionados de un total de 258 chicos. Para diciembre, tiene agendada una nueva oportunidad en Argentinos Juniors.
Sus padres, Brian y Belén, están presentes en cada partido y acompañan los sueños de su hijo, conscientes que lo más importante pasa por jugar y divertirse.
La infancia
«Se es niño una sola vez en la vida», es un recordatorio de que la infancia es una etapa única y pasajera. Implica que debemos valorar y aprovechar este período de la vida, ya que no se repite.
Es una etapa de descubrimiento, aprendizaje y crecimiento, donde se forman las bases de la personalidad.
La frase «se es niño una sola vez en la vida» es un llamado a la reflexión sobre la importancia de la infancia y a la necesidad de valorarla y aprovecharla plenamente.







