En su agitada jornada de actividades por Villa Mercedes, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, pasó por el Estadio Arena del Parque La Pedrera y entregó indumentaria de invierno a 278 agentes de Prevención Ciudadana.
«Vamos a entregar estas camperas modernas, con un diseño pensado para visibilizar claramente a los agentes que integran cada una de las patrullas», explicó Nancy Sosa, la Ministra de Seguridad. Destacó que «la labor diaria en los barrios merece estar acompañada por equipamiento acorde a las exigencias del clima y de su tarea”.
El Primer Mandatario de San Luis saludó a los efectivos y los felicitó por el trabajo que hacen cada día. «Queremos volver a ver a las familias en la vereda, sacando una silla, tomando mate al atardecer sin miedo. La presencia de ustedes y de la fuerza de seguridad es esencial para lograrlo”, manifestó.
Para lograr esa tarea es esencial que el personal esté equipado. «Las condiciones climáticas de Villa Mercedes son intensas, tanto en verano como en invierno, y ustedes necesitan estar cómodos para poder desempeñar mejor su tarea. Vamos a renovar la indumentaria en cada temporada para que eso sea posible”, les adelantó.
El Gobernador relató que, desde el Ministerio de Seguridad, trabajan constantemente con los preventores. De hecho en este momento desarrollan capacitaciones que seguirán en mayo, junio y julio, de manera digital y presencial.
«Nadie quiere invertir en un lugar inseguro. Y ahí radica la enorme importancia de lo que ustedes hacen: con cada acción, con cada ronda, están abriendo la puerta a nuevas oportunidades para nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros vecinos”, resaltó Poggi.