Pasó exactamente lo mismo hace un par de meses, a solo un kilómetro de distancia y también en un lugar dedicado al reciclado. En las últimas horas de este jueves, bomberos, otros rescatistas y policías tratan de sofocar el fuego que se desató en el interior de una planta recicladora, a las afueras de Villa Mercedes.
Pasadas las 22, alguien llamó a los bomberos voluntarios de «El Fortín» y los alertó sobre una planta de reciclado de plástico que se incendiaba en el kilómetro 694 de la autopista de las Serranías Puntanas. Según confirmó una fuente de «El Fortín», cinco dotaciones de rescatistas partieron hasta el lugar del siniestro.
Al mismo tiempo, se sumaron personal de Defensa Civil y efectivos de la División de Rápida Intervención Motorista (DRIM) de la Policía. Aunque las llamas parecen haberse apoderado de una parte importante del interior de las instalaciones de la empresa Expreso Valle Grande, hasta el momento, no habría víctimas que lamentar, solo daños materiales.

El lugar está ubicado a un costado de una estación de servicio Axion y es vecina de otra planta dedicada a la misma tarea, llamada Mecohue. Esa última recicladora también se incendió la mañana del 4 de junio pasado. Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas aquella vez.
Mecohue está situada en el kilómetro 693 y está tan próxima a la que se quema en este momento que muchos vecinos pensaron, en un principio, que se trataba del lugar que ardió hace dos meses.
