Jorge Guiñazú, hijo del reconocido dentista de Villa Mercedes que se llamaba igual, pero que era muy conocido por su apodo, «Tomate», estuvo a punto de perderlo todo la mañana de este miércoles. Según los escasos datos que trascendieron, el hombre salió de su casa en el barrio La Ribera y, en algún momento de su ausencia, algo pasó dentro de la vivienda y se desató un incendio. Gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios «El Fortín», el fuego solo tomó una parte del inmueble.
Los daños fueron solo materiales, confirmó el subcomandante Sebastián Tula, jefe de los bomberos. Por fortuna, no hubo heridos porque en el inmueble no habia nadie.

Los rescatistas fueron alertados de un siniestro en el populoso barrio cerca de las 8:20. De inmediato, dos dotaciones de rescatistas partieron hacia la casa ubicada en la manzana 7086, cerca de la Ruta 2B.
Equipados con una autobomba y un camión cisternas, los bomberos controlaron las llamas en cuestión de minutos. «Se logra el ingreso, ubicamos el lugar del siniestro e hicimos las tareas de ventilación», relató el subcomandante.
Las llamas arrasaron sobre la parte delantera del domicilio: el comedor y dos habitaciones. Sobre el origen del incendio Tula no pudo adelantar qué lo pudo ocasionar. Eso será determinado por los peritos de los bomberos de la Policía.

