Una investigación para frenar la venta y distribución de drogas en la provincia dio grandes frutos este lunes. Durante cinco allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de San Luis, policías de Lucha Contra el Narcotráfico anularon cinco “kioscos” en la ciudad capital. En total incautaron estupefacientes valuados en más de 66 millones de pesos y tras los procedimientos, detuvieron a cinco personas.
El primer allanamiento fue en un domicilio de la manzana B del barrio 24 Viviendas. Ahí secuestraron cinco ladrillos de marihuana compactada, un billete doblado en sus extremos que contenía cocaína, dos teléfonos celulares, recortes de nylon, un DVR, una balanza digital y $57.100 en efectivo.
El segundo fue realizado en una vivienda de la manzana 78 del barrio Faecap. Allí incautaron un paquete de forma prismática que contenía marihuana compactada, un celular y $59.420 en efectivo.
En una casa de la manzana 40 del barrio Eva Perón, la Policía secuestró 56 envoltorios de nylon con cocaína, tres paquetes con marihuana compactada y 17 envoltorios de nylon con la misma sustancia. También, ocho celulares, un posnet, una balanza de precisión y $396.380 en efectivo.
El cuarto sitio allanado fue un domicilio de la manzana B del barrio 200 Viviendas, donde había una planta de marihuana, una balanza de precisión, cuatro celulares, anotaciones de interés para la causa, recortes de nylon y $91.920 en efectivo.
Mientras que en una vivienda de la manzana 66 del barrio Eva Perón fueron secuestrados: un envoltorio de nylon con marihuana, un DVR, siete teléfonos, un revólver calibre 38 largo, tres proyectiles (dos calibre 38 largo y el restante, calibre 44), un revólver calibre 22 corto con cuatro proyectiles y $1.302.500 en efectivo.

Además, la Policía allanó una celda del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas (La Botija). En el lugar de detención de un sujeto que tiene 31 años, secuestraron elementos de interés para la causa.
De acuerdo a la información oficial, el total de la droga incautada tiene un valor aproximado de $66.280.000. Son 6.330 gramos de marihuana, suficientes para 18.990 dosis, y 14 gramos de cocaína que pueden fragmentarse en 56 dosis.
Tras el operativo, la Justicia federal ordenó detener a dos hombres de 33 y 36 años y a tres mujeres de 26, 27 y 28 años por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El preso de 31 años también será investigado en la causa.

