Un incendio forestal de gran magnitud mantiene en vilo a los habitantes de La Población, en el valle de Traslasierra, donde el fuego avanza fuera de control y en horas de la tarde puso en riesgo a viviendas cercanas.
Las llamas, alimentadas por el viento y las altas temperaturas, obligaron a una amplia movilización de bomberos y brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes. Dado lo complejo del panorama, también se sumaron al menos dos aviones hidrantes para tareas de contención.
El fuego se inició este domingo en una zona de monte nativo y pastizales secos del departamento San Javier; y rápidamente se expandió sobre sectores próximos a áreas habitadas y rurales, lo que elevó el nivel de alerta en toda la región.
Dotaciones de San Javier y Yacanto, Villa de Las Rosas, Villa Dolores y La Paz trabajan en la región para frenar el avance de las llamas.
Al mismo tiempo, en horas de la tarde se reportó la presencia de un foco en zona de Guasapampa, jurisdicción de Bomberos de San Carlos Minas.
Por este incendio se encuentran en alerta amarilla los cuarteles de Salsacate, Mina Clavero y Los Hornillos.