Ante 43.253 personas, de las cuales el 90 por ciento gritó en contra de Argentina, la Selección Sub 20 de Marruecos se coronó campeona Mundial del torneo que este domingo terminó en Chile.
Los africanos, bronce olímpico en París 2024, se impusieron 2 a 0 con doblete de Yassir Zabiri, en un primer tiempo en el que la figura fue el extremo derecho Othmane Maamma, copando la escena a espaldas de Soler.
En el Día de la Madre en Argentina, Maamma armó la fiesta de Marruecos.
Los marroquíes se pararon para lastimar en los espacios vacíos que dejó el equipo argentino, y la idea se plasmó en la red después de un tiro libre que mereció revisión del VAR, a las 12 minutos, y tras un centro pasado de Maamma que Zabiri canjeó por el 2-0.
Marruecos pudo rematar el pleito y Argentina descontar. Todo pasó en los primeros 45′.
En la parte final, los «Leones del Atlas» se agruparon atrás, con dos liness de 5, y la Albiceleste fue y fue, no tuvo exito. Sin espacios para lastimar, buscó con remates de media y larga distancia y no logró achicar.
No pudo ser la séptima estrella de Argentina, que sigue siendo el más campeón en Sub 20; y Marruecos inscribe su nombre con garra, convicción y futbolistas de relieve.
San Luis tuvo al puntano Matías Gómez, presente en dos convocatorias previas al corte definitivo de la lista de 21 futbolistas; y Facundo Quiroga, exjugador de la Selección juvenil y Mayor, fue uno de los ayudantes de campo de Diego Placente.
Argentina, esta vez, no pudo.