Una familia enfrentada con otra incendió una cochera en el José Hernández: una mujer policía y dos vecinos, intoxicados con humo

Fue esta madrugada. Tuvieron que desplegar un operativo para poner a salvo a las familias de los departamentos cercanos. Las tres personas que inhalaron humo fueron llevadas a la Clínica Italia y al Hospital del Norte.
Fue intencional. La Policía recopiló testimonios que señalan a una familia como autora del incendio.

La enemistad que mantienen dos familias del barrio de monoblocks José Hernández, en la zona noroeste de la ciudad de San Luis, llegó a un momento crítico en la madrugada de este lunes, cuando una le prendió fuego a una cochera donde la otra guardaba motos, bicicletas y herramientas. La quemazón destruyó la construcción y además causó intoxicación con humo a dos vecinos y una mujer policía que intervino en el procedimiento de salvataje.
Alrededor de las tres y media, policías de la Unidad Operativa Patrulla de Infantes acudieron al monoblock 2 de la manzana 1 del José Hernández, donde se incendiaba la estructura de unas cocheras construidas con tarimas, postes de madera y techo de nylon y chapa.
De inmediato solicitaron la intervención de los bomberos de la Policía, quienes sofocaron las llamas con la colaboración de los bomberos voluntarios de San Luis.
Mientras tanto, los equipos de emergencia evacuaron a las personas de las viviendas cercanas, quienes fueron asistidas por personal médico del Sempro (Servicio de Emergencias Médicas Provincial). Si bien no hubo personas heridas por las llamas y los daños provocados, una mujer policía, un hombre de 69 años y una mujer de 62 fueron trasladados de manera preventiva hacia la Clínica Italia y al Hospital del Norte, debido a la inhalación de humo.
Ahora los bomberos y la Policía investigan cómo y por qué se desató el fuego. Según información que recabaron en el lugar, el incendio fue provocado por integrantes de una familia que mantienen problemas de vieja data con otra familia de la zona, informó la fuerza de seguridad.

No te pierdas...