Salió a la calle, amenazó con un machete a sus vecinos y cuando llegó la Policía también quiso atacar a uno con el arma oxidada

La agresión fue en el barrio Eva Perón 2 de Villa Mercedes, durante la noche. El hombre tiene 44 años. Fue demorado y trasladado a la Comisaría 40°.

En Villa Mercedes algunos no se andan con chiquitas. Amenazan de muerte y lo hacen con armas blancas. Y qué armas. El año pasado un delincuente entró a robar al patio de una vivienda. No se esperaba que del interior de la casa saldría su dueño a impedirle el ingreso empuñando un machete. Así logró ahuyentarlo. El fin de semana otro hombre salió a las calles del barrio Eva Perón 2. Tenía un machete en la mano y, a los gritos, empezó a amenazar a quien se le acercara.

Cuando los patrulleros arribaron para controlarlo, ni se inmutó. El loco del machete demostró que «is back» más que nunca. Se abalanzó sobre uno de los efectivos para atacarlo con el arma, bien herrumbrada en el filo. Por suerte, no llegó a agredir a nadie.

El hombre de 44 años fue demorado y trasladado a la Comisaría 40°. Los efectivos secuestraron, por supuesto, el elemento cortante, informaron los voceros de Relaciones Policiales.

La locura se desató durante la noche. Un vecino llamó al 911 para avisar que en Lamdaburu y Doctor Domínguez había una persona que amenazaba, con un machete, a cualquiera que se le cruzara.

Los primeros en llegar fueron los patrulleros de la División de Rápida Intervención Motorista (DRIM). A diferencia de lo que pensaban los vecinos, la presencia policial lejos de calmar al «loco del machete» lo alteró aún más.

Lo encontraron en el cruce de calle Landaburu y Pasaje 5. De acuerdo con lo que comunicaron los portavoces, los agentes intentaron hablar con el atacante para tranquilizarlo y que bajara el arma cortante. Pero el diálogo fue inútil.

El agresor se lanzó sobre uno de los uniformados. Pero, por fortuna, no llegó a mayores y consiguieron aprehenderlo.

No te pierdas...