“Sé que San Luis no elegirá el pasado y pondrá en valor el esfuerzo que ha hecho para lograr las reformas que nos harán grandes como nación.”
Con esa frase, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, envió un mensaje al electorado sanluiseño, a pocos días de las elecciones del 26 de octubre.
En ese acto, el diputado provincial, “Charly” Pereira, uno de los referentes de Bullrich en San Luis, celebró el gesto y aseguró que “los sanluiseños tienen claro que no quieren volver al pasado, o sea, a Rodríguez Saá, que es el kirchnerismo en San Luis”. Además, remarcó que la provincia volverá a acompañar con fuerza el proyecto de transformación encabezado por el presidente Javier Milei.
El encuentro tuvo lugar durante una reunión con vecinos de la Comuna 14, en la Plaza Alemania, donde Bullrich estuvo acompañada por los diputados nacionales Damián Arabia y Gerardo Millman, junto a dirigentes de su entorno más cercano. Allí, la ministra llamó a consolidar el rumbo de las reformas económicas y políticas impulsadas por el gobierno nacional, y elogió el papel de las provincias que “apoyan con firmeza el cambio de paradigma que la Argentina necesita”.
En su mensaje ante los porteños, Bullrich reconoció las dificultades que atraviesan muchas familias y comercios, pero subrayó que “las recetas del populismo y los planes ‘platita’ del kirchnerismo ya fracasaron”. “Vamos a representar en el Senado las ideas que hacen grande a la Argentina —afirmó—: pasar del país grande que dejaron pobre, al país pobre al que vamos haciendo grande, pasito a pasito.”
La funcionaria destacó además los avances de la gestión nacional en seguridad, economía, educación, defensa y asistencia social, y remarcó la decisión de “recuperar la cultura del trabajo” y eliminar “la intermediación política de los gerentes de la pobreza”.