El último día de octubre tendrá temperaturas cálidas que irán desde los 10° hasta los 28° en la provincia y viento norte que luego rotará hacia el sudeste, de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Pero en la antesala del fin de semana hay alerta por tormentas.
A partir de la tarde de este viernes, la REM advierte por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. “Estos fenómenos podrían estar acompañados de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento”, indica la alerta, que afecta al departamento Dupuy y sur de Pedernera y Pueyrredón.
El jueves, la red provincial ya había emitido un informe especial en el que adelantaba precipitaciones el viernes “avanzada la tarde”, con mejoras “momentáneas” el domingo y retorno de la inestabilidad el lunes.
Todo parece indicar que el domingo será el día más indicado para disfrutar del aire libre.
Pronóstico extendido
Sábado: inestable con leve descenso de las temperaturas máximas. El cielo estará entre parcialmente nublado a mayormente nublado en la región norte con precipitaciones en gran parte de la provincia, especialmente en el norte y sur. En promedio, se esperan mínimas de 11°C y máximas de 22°C. El viento será variable del sector sur con algunas ráfagas.
Domingo: jornada con leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos en la región sur. En promedio, se esperan mínimas de 10°C y máximas de 27°C. El viento durante la mañana será leve y en direcciones variables, por la noche rotará hacia el norte aumentando su intensidad.
