Un contingente de bomberos de la provincia de San Luis partió este sábado rumbo a Chubut, para prestar colaboración en el combate del incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
En total, son cerca de 30 bomberos pertenecientes a distintos cuarteles de la provincia, los que emprendieron viaje cerca de las 9:30, desde Terrazas del Portezuelo.
La delegación está integrada por bomberos de San Francisco del Monte de Oro, La Punta, Potrero de los Funes, Luján, El Volcán, El Fortín, La Toma, Justo Daract, Merlo, Tilisarao, Los Molles, San Pablo, Naschel y Carpintería. Al grupo también se suman brigadistas de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias.
La colaboración puntana se da en un contexto crítico, con miles de hectáreas afectadas y un intenso operativo nacional para contener el avance del fuego en uno de los parques más importantes del país.
Intervinieron el Parque
En medio de la reaparición de las llamas por las altas temperaturas y los fuertes vientos, la provincia de Chubut decidió intervenir en el Parque Nacional Los Alerces por primera vez en su historia para así poder seguir combatiendo contra el incendio forestal que azota a la zona.
A través de la Administración de Parques Nacionales (APN), se dispuso la medida por la situación crítica de los incendios forestales. Según información de TN, el Comité de Intervención asumirá transitoriamente la totalidad de las funciones que corresponden a la intendencia del parque.
“La medida se enmarca en el contexto de la emergencia ígnea declarada en las áreas protegidas bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales“, señala el informe.
Secuestraron droga en control vehicular en El Durazno
Personal de la División Canes de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial (DG-6) realizó un procedimiento en el Puesto N.º 3 El Durazno, ubicado sobre la Ruta Provincial N.º 9, a la altura del kilómetro 26, en el departamento Pringles.
En el marco del Operativo Verano, se detuvo la marcha de un automóvil Toyota Etios, de color gris, conducido por un hombre de 32 años de edad, domiciliado en la provincia de Mendoza. Durante la inspección del rodado, el can detector de estupefacientes “Apolo” realizó una marcación activa sobre un bolso ubicado en el interior del vehículo.
Ante esta situación, el conductor manifestó transportar cigarrillos de marihuana, por lo que intervino personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico (DG-8), procediendo al secuestro de ocho cigarrillos de armado casero que contenían una sustancia vegetal compatible con cannabis.
La causa quedó a cargo del Auxiliar Fiscal Federal de turno, Dr. Emanuel Basterrechea, quien ordenó el secuestro de la sustancia y dispuso que el infractor continúe en libertad, supeditado a la causa por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737.







