A contramano de lo que sucede en el resto del país, la salud pública en la provincia de San Luis, el pilar fuerte de cualquier Estado, continúa sus avances. Este jueves dio otro vital y necesario paso cuando el Gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la compra de equipamiento e instrumental hospitalario para el policlínico regional de Villa Mercedes, «Juan Domingo Perón».
La ministra de Salud, Teresa Nigra, precisó que el proyecto prevé una inversión de 3.500 millones de pesos y los equipos funcionarán en la planta alta y baja que actualmente están en plena reconstrucción y remodelación. “Esto completaría todo el equipamiento que necesitamos en nuestra reestructuración, más allá que, probablemente, con el presupuesto del año que viene, tengamos que renovar algún equipamiento que ya existe”, aclaró.

Entre los equipos que adquirirá la provincia estarán 86 camas de internación, para renovar toda la parte alta del centro médico, monitores multiparamétricos para la Unidad de Terapia Intensiva, una torre de endoscopia, un arco en C para los quirófanos y camas para la terapia intermedia. “Estos serían los quince ítems más importantes, pero en esta licitación son cincuenta y seis ítems que van a venir a completar y modernizar todo el equipamiento del hospital”, señaló.
La Ministra anticipó, como si fuera poco, que en julio firmarán un decreto para finalizar la última etapa de reconstrucción que ya ejecuta el Gobierno. “Creemos que los primeros meses del año 2027, tal cual se había comprometido el Gobernador, el hospital va a estar en su mejor etapa de funcionamiento”, comentó agradecida.

El Primer Mandatario no pudo evitar ver a su alrededor y rememorar cómo era todo cuando inició su mandato. “La verdad que era muy triste ver servicios repartidos en diferentes lugares de la ciudad. Entonces nos pusimos en marcha. Uno de los primeros desafíos que nos planteamos, en el contexto que estamos, es que el Policlínico Regional vuelva a ser lo que fue, más todo un equipamiento y estructura edilicia moderna, acorde a los nuevos tiempos”, destacó con énfasis.
Por último, volvió a recordar que el próximo año, a esta altura, la gran obra de salud estará finalizada. Fiel a su estilo de prometer y cumplir, anunció que en 60 días regresará para adjudicar la compra que firmaron este jueves.








