La iniciativa la impulsa el merendero “De Corazón”. Todo lo que se recolecte se destinará a más de 80 chicos de los barrios 32 Viviendas, San Agustín, Rosedal y Piedra Blanca entre otros.
De cara al comienzo de clases y en un contexto de crisis, el merendero De Corazón de Villa de Merlo impulsa una iniciativa para ayudar a más de 80 niños y niñas en el arranque del ciclo lectivo 2024.
Se trata del festival solidario “X los chicos al colegio”, que se realizará el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 13 horas, en el espacio ubicado sobre calle El Piquillín del barrio 32 Viviendas (Solidaridad). “Vamos a trocar dos choripanes o una docena de empanas criollas al disco, a un valor referencial de 5.000 pesos, por su equivalente en útiles escolares”, detalló María Ester Altamirano, referente del lugar que actualmente asiste a 42 niñas y 46 niños menores de 14 años.
Al respecto, precisó que se puede ayudar con cuadernos, lápices, marcadores, reglas, mochilas, guardapolvos, cartucheras, y demás, preferentemente nuevos o en “muy buen estado”. “Tenemos que contar con más de 80 equipos escolares, no solo para chicos del 32 Viviendas, si no para chicos del San Agustín, Rosedal, Piedra Blanca y de otros barrios”, comentó María Ester.
El evento reunirá, a su vez, a varios artistas locales, que de manera desinteresada contribuirán con la causa solidaria.
Sobre el merendero
El merendero es independiente y se sostiene gracias al aporte de los vecinos. Funciona en la casa de María Ester y su marido Juan, en el barrio Solidaridad, y nació “desde el corazón”, hace poco más de tres años, cuando la crisis de la pandemia golpeaba a los sectores más vulnerables de Merlo. Desde entonces, brinda asistencia alimentaria gratuita a nenes y nenas “con lo básico”, como leche, galletitas y pan. “Queremos que tengan por lo menos esa base cubierta”, indica Altamirano.
En el lugar se reciben también donaciones de ropa, calzado, alimentos no perecederos, que se distribuyen entre las familias de los chicos que van a merendar y familias de toda la región que requieran de la ayuda.