Cantoras reabre el ciclo de música pensante en el Microcine de la UNSL

Será este jueves a las 20:30, durante la tercera edición de “La Canción con Sentido”, impulsado por la Cátedra Libre Mauricio López. La entrada es gratuita.
24 de junio de 2026
Fernanda Rivero, Marianela Arce y Ensamble de Cantoras serán las protagonistas de la noche.

El ciclo “La Canción con Sentido”, impulsado por la Cátedra Libre Mauricio López, volverá a subir al escenario en su tercera edición para deleitar los oídos y recordar que la música también invita a la reflexión. La cita es este jueves, a las 20:30, en el Microcine del Centro Cultural Universidad Nacional de San Luis.

Fernanda Rivero, Marianela Arce y Ensamble de Cantoras serán las protagonistas de una noche que propone canciones compuestas e interpretadas por mujeres, cuyas letras ponen en palabras experiencias, luchas, alegrías y esperanzas. La entrada es gratuita.

La Secretaría de Extensión Universitaria detalló que Cantoras es un espacio creado y sostenido por mujeres desde hace casi cinco años. Un proyecto donde el canto se transforma en encuentro, compañía y expresión colectiva. Nació en 2021 impulsado por las artistas y compositoras Fernanda Rivero y Marianela Arce, y desde entonces no ha dejado de crecer y sumar nuevas voces.

Integran el Ensamble: Verónica García, Susana Belgrano Rawson, Zunilda Campo, Inés Nader, Marcela Dagfal, Ruth Baigorria, Gisella Cabrera, Luciana Santía, Ana Retamar, Ayelén Vallejos Lucero, Yamile Alume, Agustina Baroni, Valeria Müller, Celia Janecek y Rosita Somaré.

Aunque Fernanda Rivero es una cantante que no necesita presentación en San Luis, vale recordar que también es docente y tiene más de 15 años de trayectoria en la música.

Lo mismo ocurre con Marianela Arce, hija del gran Chango Arce, una de las voces más destacadas de la provincia.

 

No te pierdas...