El ciclo “La Canción con Sentido”, impulsado por la Cátedra Libre Mauricio López, volverá a subir al escenario en su tercera edición para deleitar los oídos y recordar que la música también invita a la reflexión. La cita es este jueves, a las 20:30, en el Microcine del Centro Cultural Universidad Nacional de San Luis.
Fernanda Rivero, Marianela Arce y Ensamble de Cantoras serán las protagonistas de una noche que propone canciones compuestas e interpretadas por mujeres, cuyas letras ponen en palabras experiencias, luchas, alegrías y esperanzas. La entrada es gratuita.
La Secretaría de Extensión Universitaria detalló que Cantoras es un espacio creado y sostenido por mujeres desde hace casi cinco años. Un proyecto donde el canto se transforma en encuentro, compañía y expresión colectiva. Nació en 2021 impulsado por las artistas y compositoras Fernanda Rivero y Marianela Arce, y desde entonces no ha dejado de crecer y sumar nuevas voces.
Integran el Ensamble: Verónica García, Susana Belgrano Rawson, Zunilda Campo, Inés Nader, Marcela Dagfal, Ruth Baigorria, Gisella Cabrera, Luciana Santía, Ana Retamar, Ayelén Vallejos Lucero, Yamile Alume, Agustina Baroni, Valeria Müller, Celia Janecek y Rosita Somaré.
Aunque Fernanda Rivero es una cantante que no necesita presentación en San Luis, vale recordar que también es docente y tiene más de 15 años de trayectoria en la música.
Lo mismo ocurre con Marianela Arce, hija del gran Chango Arce, una de las voces más destacadas de la provincia.







