El Boleto Educativo Interurbano (BEI) permite que actualmente 973 chicos viajen gratis a la escuela, de acuerdo a la cifra informada por la Agencia de Noticias. Esa cantidad de tarjetas entregó el Gobierno de la Provincia a estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario que viven en una jurisdicción y tienen clases en otra. El Ejecutivo financia esos boletos del transporte interurbano.
Para quienes aún no tramitaron su tarjeta, la inscripción estará abierta todo el año. “Nosotros atendemos de lunes a jueves en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) desde las 10 hasta las 14”, dijo Luján Aostri, responsable del área Contable de la secretaría de Transporte. Los viernes la asistencia llega a localidades del interior.
El primer requisito para acceder al BEI es que el estudiante resida en una localidad distinta a la del colegio que asiste. Aostri se refirió al procesamiento de datos. “Cuando nosotros analizamos las solicitudes, uno de los inconvenientes fue que la carga (en la cual figura el domicilio donde vive el alumno) puede tener una falla en el sistema. Es decir, la carga que los estudiantes hicieron en el colegio falló. Entonces, puede aparecer que la persona vive en San Luis y que aplica a un colegio en la misma zona. Lo que estamos haciendo es transmitirles a los chicos que, si hay un error en sus datos, pueden actualizar la documentación en la escuela y luego se modifica”, afirmó.
Quienes hayan cambiado su domicilio y no lo hayan registrado deben hacerlo y presentar el certificado en el sistema.
Aostri habló del sector universitario. “Sabemos que los estudiantes universitarios están con mucha necesidad y hay mucha demanda. Pero en esta primera etapa nos hemos enfocado en los niveles Inicial, Primario y Secundario”, precisó en conferencia de prensa.