El gobernador destacó la necesidad de “aceitar”, la política pública de seguridad. “Por más que la Policía actúe fuertemente si la Justicia no cierra el círculo, no sirve de nada”, advirtió.
“El objetivo es desempeñarnos en coordinación sin pisarnos unos a otros, cada uno cumpliendo su rol porque la independencia de los poderes hace a la República. Creo que la predisposición de ambos está”.
Con esa declaración, el Gobernador Poggi abrió su diálogo con la prensa tras el acto de asunción de Eduardo Allende, como nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.
“Hay que aceitar, armonizar y coordinar el tema de la política pública de seguridad. La famosa puerta giratoria, porque por más que la Policía de la Provincia actúe fuertemente si desde la Justicia no se cierra el círculo no sirve de nada”, dijo el primer mandatario.
Y agregó en relación a las denuncias por hechos de corrupción contra ex funcionarios de la anterior gestión de gobierno: “Como Gobernador es mi responsabilidad cuidar de los fondos públicos. Los ciudadanos de San Luis votaron un cambio en eso también. Y bueno, se hicieron efectivas las denuncias por las irregularidades o faltantes de recursos que hemos detectado y de estos temas hay que dialogar con la Justicia. No tuvimos transición y el 10 de diciembre entramos como un gallito ciego, sin saber si teníamos medicamentos en los hospitales, sin saber si los patrulleros de la policía tenían seguros, si estaban en condiciones, sin saber cuántos recursos había. Nos sorprendimos con muchas cosas. Uno tiene cierta experiencia y sabe anticiparse a ciertas circunstancias, pero no tanto. Nunca esperábamos encontrar a la provincia en tan mala situación, tanto financiera como social”.