Como parte del plan de infraestructura vial “Mejorando tu Cuadra”, la Municipalidad pondrá en marcha esta semana dos importantes obras de repavimentación en la ciudad capital.
Una de las intervenciones se realizará sobre Héroes de Malvinas, en el tramo comprendido entre San Juan y Presidente Perón. La otra se desarrollará en calle Hilario Ascasubi, entre avenida IV Centenario y Maximiliano López, en las inmediaciones del Centro de Atención al Vecino (CAV) Félix Bogado.
“Hoy, a partir de las 21 horas, van a comenzar los trabajos de repavimentación en Héroes de Malvinas. Esta calle tiene la particularidad de que la mitad de la calzada es de asfalto y la otra de hormigón. Empezaremos con la repavimentación asfáltica durante la noche”, explicó Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
Una vez finalizada esta primera etapa, se habilitarán los carriles repavimentados y se avanzará con el cambio de paños de hormigón en el sector restante. Esta segunda fase incluirá también obras hídricas, como la instalación de desagües y alcantarillas. “La idea es entorpecer lo menos posible el tránsito”, señaló la funcionaria.
Por otro lado, este martes comenzarán los trabajos sobre la calle Hilario Ascasubi, una arteria clave en la zona sur de la ciudad. El corte de tránsito está previsto entre las 9 y las 13 horas, en las dos cuadras cercanas a la Legislatura.
“En esta arteria los trabajos serán variados: se realizará bacheo general en algunos tramos, cambio de paños de hormigón en otros, y repavimentación completa donde sea necesario”, detalló Miranda.







