Copa en casa: ¿Cuánta gente visitó San Luis y qué ganancia dejó?

Racing, el campeón de la Copa Sudamericana, llegó a la provincia con su multitud y con el puntano Santi Solari en cancha. Fotos. Nicolás Varvara.

San Luis vivió la fiesta de la Copa Argentina, con 3 partidos en 6 días que se jugaron entre La Pedrera de Villa Mercedes y el “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

El deporte de primer nivel, siempre es una atracción turística.

Le llegada de un grande del interior como Belgrano de Córdoba (el viernes pasado venció 3-2 a Defensores de Belgrano, en Villa Mercedes), y el arribo de Independiente y Racing, dos de los cinco gigantes del país, al estadio provincial, generó un movimiento fenomenal.

Sumemos que los rivales de los equipos de Avellaneda, fueron dos encumbrados cuyanos como Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan.

La pasión del hincha ya sabemos que no tiene límites. Se notó con Belgrano que copó la Calle Angosta y la tribuna amplia.

Los «Piratas» de Belgrano armaron una fiesta en La Pedrera.

El frío polar no fue impedimento para que el “Diablo” y el “Lobo” mendocino (triunfo del “Rojo” 2 a 1) digan presente en gran número el domingo pasado; y para que la “Academia” y el “Santo” sanjuanino (victoria racinguista 3-1) copen la parada este miércoles.

Desde todo el país llegaron para ver a Independiente.
El «Lobo» mendocino puso su tribuna popular a tope.
San Martín de San Juan le puso colorido a la noche del miércoles.

El hincha, que llegó en micros, en trafics y en automóviles particulares, mostró a los que se instalaron un par de días antes y se hospedaron en hoteles y cabañas, y a los que dijeron presente el mismo día del juego.

Hoteles, cabañas, cafés, restaurantes, bares, supermercados, almacenes de barrio, carnicerías, panaderías y kioscos, todos tuvieron una curva de venta superadora. Y el movimiento no fue solamente en Villa Mercedes, San Luis y La Punta; se notó en los hinchas que se instalaron en Juana Koslay y en Potrero de los Funes.

Se estima que llegaron más de 40 mil personas para los tres partidos.

Según fuentes del ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera en Villa Mercedes fue del 100%, desde el 27 al 29 de junio; y del 30% en la capital puntana y 71% en La Punta, entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Las tres jornadas de Copa Argentina representaron una inyección de dinero a la provincia que superó los $6 mil millones.

San Luis, como anfitrión, puso a disposición la infraestructura y la seguridad. Y recibió elogios por la prolijidad de tener y de poner todo a disposición para que la Copa Argentina brille.

La provincia mostró la calidez de su gente, dos escenarios increíbles que reflejó la televisión nacional, con un entorno natural siempre majestuoso.

La gestión que realizó el estado provincial desde diferentes sectores, certifican que la decisión fue un golazo, al ángulo.

No te pierdas...