Ante la aparición de nueve casos de dengue autóctono en Tilisarao y Santa Rosa del Conlara, la ministra de Salud de la provincia, Teresa Nigra, hizo una recorrida sanitaria por ambas localidades, junto al director de Epidemiología, Edgar Ribba.
Hasta este sábado 8 de marzo, la situación epidemiológica en la provincia era que hay un caso positivo en Santa Rosa del Conlara y ocho en Tilisarao. Todos los pacientes se hallan en buen estado de salud y siguen los protocolos establecidos por el ministerio para el manejo de síntomas y cuidados personales.
La recorrida comenzó por la mañana en el Hospital de Tilisarao, donde Nigra se reunió con el director, Martín Ribba, junto a médicos y enfermeros, para analizar la situación epidemiológica ante los ocho casos confirmados. Siete de ellos corresponden a vecinos del barrio San Cayetano, quienes presentaron síntomas comunes como fiebre alta, dolor muscular y deshidratación.
La ministra evaluó en persona la respuesta sanitaria brindada por el hospital y verificó el stock de insumos necesarios para atender posibles nuevos casos que requieran internación. Además, se trasladó al barrio afectado y a la localidad de San Pablo, cercana a Tilisarao, para analizar los resultados del plan de descacharrado y limpieza realizado en la etapa preventiva de los últimos meses.
En Santa Rosa del Conlara, Nigra se reunió con el personal médico y administrativo del Hospital «Ricardo Roque Ferrara» para reforzar el trabajo sanitario tras la detección de un caso positivo y corroborar la aplicación de los protocolos vigentes para la atención de casos sospechosos y confirmados.
Tras la jornada, la Ministra evaluó ambas visitas como positivas. Destacó que trabajarán en conjunto con otros ministerios e invitarán a los municipios a sumarse a una campaña de refuerzo de limpieza y descacharrado. El objetivo es eliminar posibles criaderos de mosquitos, especialmente ante la persistencia de condiciones climáticas adversas como altas temperaturas y recientes precipitaciones, que favorecen la proliferación del vector del dengue.
Dengue: la ministra de Salud recorrió Tilisarao y Santa Rosa del Conlara
Hasta el sábado había ocho casos confirmados en Tilisarao y uno en Santa Rosa. Todos los pacientes están en buen estado de salud. Invitarán a los municipios a reforzar la campaña de prevención.







