Entre el 26, día del inicio de clases, y el sábado 2 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la “semana escolar”. Fue acordada entre el gobierno y comercios de toda la provincia.
Desde el próximo lunes 26 de febrero, día del comienzo de clases, y hasta el sábado 2 de marzo las familias que necesitan comprar útiles, calzado e indumentaria o cortarles el pelo a los chicos tendrán la oportunidad de acceder a promociones y descuentos en alrededor de cuarenta comercios que adhieren a la segunda edición de la “semana escolar” promovida por el gobierno provincial. Hasta ayer, los locales que se han plegado a la iniciativa, originada en la idea de hacer más accesible la preparación de los estudiantes para las clases, eran veintitrés de la ciudad de San Luis, cinco de Villa Mercedes, seis de la Villa Merlo, uno de Juana Koslay, uno de La Punta, uno de Santa Rosa, uno de Justo Daract y uno de Carpintería.
Hissa dijo a la prensa que la decisión de lanzar una segunda edición de la “semana escolar” se reforzó a partir del éxito cosechado en la primera edición y la inminencia del inicio del ciclo lectivo.
“El Gobernador nos pidió a todos que trabajemos cerca de la gente, que en estos momentos difíciles seamos creativos e ingeniosos para articular con el capital privado y llevar soluciones; eso estamos haciendo, uniendo fuerzas con el comercio y llegando a las familias sanluiseñas para que puedan adquirir los implementos escolares a costos y condiciones accesibles”, expresó Hissa.
Acuerdo entre Estado y privados
La “semana escolar” es una actividad en la que están involucrados los ministerios de Gobierno, Educación y Desarrollo Productivo. “Es una acción que implica un trabajo interministerial, para que los comerciantes libremente y a elección puedan brindar una serie de productos con descuentos y beneficios para los clientes y ayudar un poco en este comienzo de clases, que se presenta difícil”, sintetizó el director de Comercio y Servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sebastián Mohr.
Este año, además de papelerías, a la “semana escolar” se sumaron tiendas de indumentaria y de uniformes, de calzado e incluso algunas peluquerías. Mohr señaló que esta propuesta surgió de las conversaciones en el Consejo Productivo Provincial.
El director de Fortalecimiento y Competitividad, de la cartera de Desarrollo Productivo, Alejandro Becerra Iturrioz, agregó que en el inicio contactaron a comerciantes de San Luis y del interior para acordar reuniones informativas. Finalmente mantuvieron tres encuentros en la Dirección de Defensa del Consumidor, en las que les dieron a conocer la necesidad del gobierno de contar con el apoyo del sector privado para llevar adelante la iniciativa. Allí surgieron las propuestas sobre cómo llevar a cabo la propuesta de la semana de descuentos y promociones.