El Centro Cultural “José La Vía” cumple 10 años y lo celebra con una jornada abierta a la comunidad

Este miércoles desde las 17:30, vecinos de San Luis podrán disfrutar de actividades, muestras y clases abiertas en el marco del aniversario del espacio cultural.
21 de octubre de 2025
La actividad de los festejos en el centro cultural comenzará a las 17:30 y se extenderá hasta las 20.

El Centro Cultural “José La Vía” celebra esta semana su décimo aniversario como espacio artístico y educativo en la ciudad de San Luis. Para conmemorar la fecha, este miércoles se realizará una jornada de puertas abiertas bajo la consigna “10 Años de Cultura y Comunidad – Un día en el La Vía”, una propuesta pensada para que la comunidad conozca todo lo que el centro ofrece durante el año.

La actividad comenzará a las 17:30 y se extenderá hasta las 20. Durante ese tiempo, se podrá participar de demostraciones en vivo de los talleres que se dictan en el espacio: pintura, danza, escritura, ajedrez, yoga, jazz contemporáneo, tango para todas las edades, música (piano y batería), entre otros.

“La idea es que toda la comunidad se acerque y conozca cuál es la propuesta cultural que llevamos adelante. Todas las actividades que se brindan en el centro cultural son totalmente gratuitas”, explicó Ayelén Olivera, secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino.

El Centro Cultural funciona en el edificio que alguna vez fue estación de trenes y luego albergó oficinas municipales, hasta su reconversión en espacio cultural en 2015. Actualmente, permanece abierto todo el año, de 8 a 20 horas. Las inscripciones a los talleres pueden realizarse en cualquier momento mientras haya cupos disponibles.

Quienes aún no estén anotados en alguna actividad, podrán aprovechar la jornada para hacerlo. También, las instituciones educativas pueden solicitar visitas guiadas para conocer la historia del edificio, recorrer la muestra fotográfica del primer piso o utilizar el cine para actividades escolares. “Solo deben contactarse con nosotros a través del municipio, por teléfono, mail o presentando una nota en los Centros de Atención al Vecino (CAV)”, detalló la funcionaria.

El encuentro concluirá con una presentación final del Ensamble de la Escuela de Música y palabras de agradecimiento, en una tarde pensada para celebrar el arte, la historia y la participación ciudadana.

No te pierdas...