El programa provincial “TuBi, mi provincia en bicicleta” realizó la entrega de bicicletas a 848 estudiantes de 5º año de San Luis y Villa Mercedes, pertenecientes a 26 escuelas.
En el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, un total de 451 estudiantes de 11 escuelas recibieron sus bicicletas con sus respectivos cascos. El gobernador Claudio Poggi y el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, encabezaron el acto. Posteriormente, en Villa Mercedes, otros 397 estudiantes de 15 instituciones educativas recibieron sus rodados en el complejo cultural Molino Fénix. Con esta última entrega, se alcanzó un total de 7.150 bicicletas distribuidas en toda la provincia de San Luis.
El gobernador Claudio Poggi anticipó que los estudiantes que cursen 5º año el próximo año también recibirán sus bicicletas, ya que se encuentra previsto en el presupuesto de 2026. Y anticipó que las entregas de esta año aun no terminaron: aún faltan entregar aproximadamente 1.500 bicicletas para completar la distribución al 100% de los estudiantes de 5º año en la provincia. “La semana que viene terminaremos con las últimas escuelas de Villa Mercedes”, dijo.
“Todos los chicos de 5° año de todas las escuelas de la provincia, por más distante que sea, han recibido la bicicleta. Y esto, como siempre decimos, no es una simple entrega de un rodado. Es parte de un programa para promover hábitos saludables de vida”, dijo el Gobernador. “Además —agregó el Mandatario— la bicicleta que ustedes reciben es un medio de transporte como lo es un colectivo, una moto, un auto. Es económico, porque no hay que cargarle nafta, es ecológico porque no contamina el medio ambiente y, por sobre todas las cosas, promueve la actividad física y los hábitos saludables”.
Los rodados han sido ensamblados y pintados por bicicleteros de la provincia, lo que genera trabajo local y moviliza la industria. Poggi también invitó a los estudiantes a ser “embajadores del uso de la bici”. También se les informó a los estudiantes que cuando aprueben todas las materias del nivel secundario, la bicicleta pasará a ser de su propiedad, lo que sirve como un estímulo adicional para completar sus estudios. Y los instó a usar siempre el casco por seguridad.
En ambos actos el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Transporte Cianchino y el ministro de Educación, Guillermo Araujo. Y se sumaron los intendentes de ambas ciudades: Gaston Hissa en san Luis y Maximiliano Frontera en Villa Mercedes







