El intendente Gastón Hissa encabezó ayer la edición número 39 del programa “La Muni Más Cerca”, que esta vez tuvo lugar en el histórico barrio Jardín Sucre, uno de los más tradicionales de la ciudad. Con más de medio siglo de historia y una importante población adulta mayor, el barrio recibió un abordaje integral por parte del Municipio.
El operativo se desarrolló entre las 9 y las 15 horas, en la plaza del barrio, donde se instalaron gazebos con oficinas de distintas áreas municipales, junto a los tráilers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud, que ofrecieron atención médica, veterinaria y asesoramiento ciudadano.
Durante la jornada, Hissa caminó por las calles del sector junto a su equipo, en una recorrida que duró cerca de dos horas. Allí escuchó personalmente a los vecinos, que se acercaron para plantear inquietudes, sugerencias y necesidades puntuales.
“Vinimos a escuchar, a caminar el barrio, a recibir sugerencias y reclamos. Y por supuesto, a traer todas las oficinas municipales para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de casa”, precisó el intendente. El pedido más reiterado de parte de los vecinos fue la mejora en la recolección de residuos voluminosos y el descacharrado. Si bien el barrio cuenta con contenedores itinerantes, los habitantes señalaron que muchas veces resultan insuficientes y, en algunos casos, terminan convirtiéndose en focos de microbasurales.
“Tenemos que reforzar este servicio para evitar que se acumulen residuos en el espacio público. Hay una esquina que se ha convertido en un microbasural, y eso no puede pasar”, reconoció Hissa.
Otros reclamos incluyeron pérdidas de agua, mejoras en el estado de las calles, y pedidos específicos de poda correctiva y luminarias, muchos de los cuales comenzaron a atenderse en el mismo momento del abordaje.
Sorteos y participación ciudadana
Al mediodía, se realizó un sorteo de premios entre los vecinos que participaron del abordaje. Entre los regalos hubo camas para mascotas, pipetas, collares, bolsones saludables con frutas, verduras y alimentos no perecederos, cestos de basura que serán instalados por el municipio y ejemplares de árboles frutales (manzano y ciruelo).
Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y fortalecer el vínculo entre el gobierno local y la comunidad.







