El intendente Hissa inaugura las obras de repavimentación de un tramo de la avenida Sarmiento

Los trabajos comprenden 600 metros lineales entre Héroes de Malvinas y el corredor vial Eva Perón, y forman parte de un plan integral de mejoras viales en la ciudad capital.
16 de diciembre de 2025
El objetivo de la obra es mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil de la calzada.

Este jueves a las 17:30, el intendente de San Luis, Gastón Hissa, inaugurará la obra de repavimentación de un sector de la avenida Sarmiento. El acto se realizará en avenida Sarmiento, entre Ministro Berrondo y Tomás Jofré.

La intervención abarcó 600 metros lineales, desde Héroes de Malvinas hasta el corredor vial Eva Perón, y consistió en el recambio de paños de hormigón y el sellado de juntas, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil de la calzada.

“Estos trabajos se realizaron en el marco de una licitación pública que también contempla intervenciones similares en las avenidas Presidente Perón, Sucre y Franco Pastore”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.

Las obras se ejecutaron a través del programa municipal Mejorando tu Cuadra, en conjunto con el convenio provincial Construyendo con tu Pueblo.

En ese sentido, la funcionaria destacó que la ciudad cerrará el año con 200 cuadras repavimentadas, una de las metas centrales del programa. Las intervenciones incluyeron tanto pavimento flexible (asfalto) como pavimento rígido (hormigón), de acuerdo a las características de cada sector.

No te pierdas...