El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezó ayer el operativo número 57 del programa “La Muni Más Cerca”, que se desarrolló en la plaza del barrio 500 Viviendas Norte, lindante con el barrio 208 Viviendas Norte, en la zona norte de la capital provincial.
El Municipio arribó a la zona con el tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los gazebos de las distintas oficinas, donde los vecinos pudieron realizar diferentes trámites.
El intendente recorrió la zona y dialogó con los habitantes del sector donde recibió reclamos, sugerencias y elogios de su gestión. “Estamos todos los días recorriendo obras y distintos sectores de la ciudad. En enero decidimos no discontinuar este programa y acercar el municipio completo a los vecinos”, precisó Hissa, al tiempo que destacó la importancia de la escucha activa como herramienta de gestión.
Entre los servicios más demandados se destacaron las áreas de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud, además de la recepción de reclamos vinculados a servicios públicos. En ese sentido, vecinos plantearon la necesidad de mejorar la iluminación en algunos puntos de la zona, especialmente sobre calles aledañas al espacio público.
Asimismo, el jefe Comunal confirmó que la plaza del barrio 208 Viviendas Norte será incorporada al plan “Volvé a tu Plaza”, mediante el cual el municipio proyecta intervenir y poner en valor 50 espacios públicos durante este año. “Es un espacio verde muy precario y, a pedido de los vecinos, ya está incorporado al plan”, señaló.
En el marco del operativo también se dispusieron contenedores itinerantes y camiones batea para la recolección de residuos voluminosos. Hissa hizo hincapié en la necesidad de compromiso ciudadano para evitar la disposición de basura en la vía pública, práctica prohibida por ordenanza.
“Es una cuestión cultural y ambiental. Con las altas temperaturas, los residuos generan olores y focos infecciosos. El municipio brinda las herramientas, ahora necesitamos responsabilidad y solidaridad de todos”, remarcó.
El trailer de Zoonosis realizó 13 castraciones y más de 80 asistencias entre desparasitaciones y vacunas antirrábicas. Mientras que al trailer de salud concurrieron unas 40 personas para los controles de niño sano, nutricionales, buco dental y presión arterial.
Festival de la Familia 2026: una propuesta gratuita para todos
El intendente confirmó la realización de la segunda edición del Festival de la Familia 2026, que se realizará el 23 de enero en el anfiteatro del IV Centenario, con entrada libre y gratuita.
El encuentro es organizado de manera conjunta entre el municipio y el Gobierno de la Provincia y contará con una destacada grilla de artistas locales y nacionales. “Hicimos especial hincapié en nuestra cultura, en nuestras raíces y en el folclore”, destacó Hissa.
Entre los artistas confirmados se encuentran Alma de Guitarra, La Cautana, La Sajuriana, además de bandas con proyección nacional como Dale Que Va. También se realizó una convocatoria para artistas emergentes, de la cual serán seleccionados tres proyectos locales.







