La Municipalidad de San Luis realizó ayer la edición 51 de “La Muni Más Cerca”, el programa que traslada los servicios municipales a distintos puntos de la capital. El operativo se realizó en la plaza Armada Argentina, ubicada entre los barrios Policial Sur y Cantisani, donde se trabajó entre las 8:30 y las 14:00.
El intendente Gastón Hissa encabezó el abordaje y destacó la continuidad del programa. “La Muni Más Cerca no se detiene. Llegó para quedarse. Cada jueves acercamos los servicios municipales directamente al vecino en su plaza”, precisó.
En el operativo participaron el tráiler de Zoonosis, el tráiler de Atención Primaria de la Salud, y los stands de Medio Ambiente, Transpuntano -con la entrega del boleto gratuito para jubilados- y Mesa de Entrada, entre otros servicios municipales.
El jefe Comunal mantuvo conversaciones con vecinos que se acercaron a plantear inquietudes y pedidos. “Me reuní con cinco o seis vecinos que me plantearon inquietudes, reclamos y sugerencias”, señaló.
Las consultas más frecuentes estuvieron vinculadas a la recolección de residuos voluminosos y restos de poda; a la basura mal dispuesta alrededor del monolito y en sectores puntuales como calle Río Negro y a los contenedores utilizados de forma incorrecta.
A pesar de estos planteos, Hissa aseguró que “los servicios se están prestando correctamente”, aunque advirtió que persistía la falta de compromiso ciudadano. “Muchas veces el vecino ve el contenedor y tira la basura afuera. Falta concientización ambiental”, remarcó.
El Intendente recordó que el Municipio ya aplicó multas a comercios, especialmente verdulerías y carnicerías, por arrojar residuos en la vía pública. También destacó la magnitud del programa de contenedores itinerantes: “Ya hemos recolectado casi 3.000 toneladas de residuo voluminoso con 50 contenedores que recorren toda la ciudad”.
El jefe Comunal adelantó que algunas calles de Policial Sur requieren intervención. “Tenemos un relevamiento de necesidad de repavimentación en algunas calles paralelas a donde estamos. Podrían incorporarse al plan Me jorando tu Cuadra”, manifestó.
La jornada también incluyó trabajos de limpieza, mantenimiento y mejoras en la iluminación de la plaza donde se instaló el operativo. “Siempre que realizamos “La Muni Más Cerca” en una plaza, la ponemos en valor. Este espacio público está muy lindo y también es fundamental que el vecino lo cuide”, destacó.
El tráiler de Zoonosis concretó 8 castraciones y llevó adelante 50 asistencias entre desparasitaciones y vacunas antirrábicas. El tráiler de Salud atendió a unas 20 personas, principalmente para controles del niño sano, chequeos bucodentales y otras consultas preventivas.
Reunión con concejales y proyectos para extraordinarias
Consultado sobre su encuentro el miércoles último con concejales del oficialismo, Hissa detalló que la reunión se concretó tras la elección de autoridades del Concejo Deliberante. “Fue una reunión institucional. Les manifesté predisposición al trabajo conjunto y les anticipé que vamos a girar muchas iniciativas en estos meses”.
Entre ellas, confirmó el envío de proyectos de emergencia económica, hídrica y de transporte, ya firmados por el Ejecutivo municipal. “La presidenta del Concejo definirá la fecha, pero la idea es que se traten antes del 20 de diciembre”, señaló.
Sobre ausencias puntuales de algunos ediles en actividades recientes, evitó profundizar. “Estoy dedicado a la gestión. Siempre invito a todos los concejales. Lo que ocurra dentro del Concejo es parte de la dinámica política interna”, detalló.







