El Trapiche celebrará el Día del Estudiante con actividades de deporte, juegos y comunidad

Las propuestas, que son gratuitas, se desarrollarán entre el 19 y 21 septiembre y son organizadas por la Secretaría de Deportes. Habrá fútbol-tenis, vóley mixto, juegos lúdicos y espacios para todas las edades.
17 de septiembre de 2025
La Secretaría de Deportes organizó actividades para todas las edades.

El Trapiche se prepara para vivir tres días llenos de deporte, recreación y encuentro comunitario. Del 19 al 21 de septiembre, en el marco del Día del Estudiante, la Secretaría de Deportes llevará adelante una propuesta gratuita pensada para jóvenes, niños y familias, con múltiples actividades al aire libre.

El evento busca convertir esta fecha tradicional en una experiencia integradora, participativa y saludable. Además del festejo, la iniciativa se apoya en cuatro ejes fundamentales: fomentar la actividad física, incentivar el trabajo en equipo, celebrar de forma inclusiva y fortalecer los lazos entre la comunidad y el Estado.

Actividades para todos los gustos

Durante las tres jornadas, habrá espacios y propuestas para distintos intereses y edades:

  • Fútbol tenis: en modalidad libre y por equipos, para quienes deseen competir y divertirse en un entorno amigable.
  • Vóley mixto: partidos amistosos con foco en la integración y el compañerismo.
  • Actividades lúdicas: juegos recreativos, dinámicas grupales y espacios creativos pensados para compartir y disfrutar en comunidad.

Si bien el eje principal está puesto en los estudiantes de nivel secundario, las actividades también están abiertas a niños, familias y vecinos de El Trapiche y zonas cercanas.

La propuesta convierte al Día del Estudiante y el inicio de la primavera en una oportunidad para celebrar en un entorno sano, activo y colectivo, donde el deporte es mucho más que una competencia: es una herramienta para construir comunidad.

No te pierdas...