El Trapiche se prepara para vivir tres días llenos de deporte, recreación y encuentro comunitario. Del 19 al 21 de septiembre, en el marco del Día del Estudiante, la Secretaría de Deportes llevará adelante una propuesta gratuita pensada para jóvenes, niños y familias, con múltiples actividades al aire libre.
El evento busca convertir esta fecha tradicional en una experiencia integradora, participativa y saludable. Además del festejo, la iniciativa se apoya en cuatro ejes fundamentales: fomentar la actividad física, incentivar el trabajo en equipo, celebrar de forma inclusiva y fortalecer los lazos entre la comunidad y el Estado.
Actividades para todos los gustos
Durante las tres jornadas, habrá espacios y propuestas para distintos intereses y edades:
- Fútbol tenis: en modalidad libre y por equipos, para quienes deseen competir y divertirse en un entorno amigable.
- Vóley mixto: partidos amistosos con foco en la integración y el compañerismo.
- Actividades lúdicas: juegos recreativos, dinámicas grupales y espacios creativos pensados para compartir y disfrutar en comunidad.
Si bien el eje principal está puesto en los estudiantes de nivel secundario, las actividades también están abiertas a niños, familias y vecinos de El Trapiche y zonas cercanas.
La propuesta convierte al Día del Estudiante y el inicio de la primavera en una oportunidad para celebrar en un entorno sano, activo y colectivo, donde el deporte es mucho más que una competencia: es una herramienta para construir comunidad.







