La iniciativa se tratará en sesiones extraordinarias. Es amplia y por única vez en esta gestión. El dinero estará destinado la financiación del Plan Alimentario Nutricional Escolar.
El gobernador, Claudio Poggi, rubricó este jueves el proyecto de ley para poner en marcha una moratoria de impuestos provinciales. La iniciativa será enviada en las próximas horas a la Legislatura Provincial, para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
El jefe de Estado, firmó el documento en su despacho en la mañana de este jueves y en compañía de la secretaria de Estado, Legal y Técnica, María Fabiana Zárate. Este régimen de consolidación incluye las deudas vencidas al 31 de diciembre del 2023 y exige, para acceder a la moratoria, estar al día en los vencimientos del año 2024. La moratoria será amplia y por única vez en esta gestión. Está enmarcada en la emergencia financiera e incluirá, además de los impuestos provinciales: tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno provincial.
Con respecto al proyecto de moratoria, el pasado 9 de marzo en Villa Mercedes, el Gobernador explicó en rueda de prensa que este dinero estará destinado a un fin social y educativo muy importante para su gestión: la financiación del Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de nivel Inicial y Primario.
“Me interesa que esté sancionada antes del 1° de abril en lo posible, y si no será después, pero sería bueno tenerla antes de la apertura de sesiones ordinarias”, dijo en esa ocasión el primer mandatario.