GEPU festejó en el inicio de su experiencia en la Superliga

Venció por 13 puntos a Atlético Club San Martín. El miércoles juega de visitante y el viernes regresa al “Emilio Perazzo”.
18 de agosto de 2025
El "Lobo" comenzó con solidez en el torneo más importante que tiene el básquet mendocino. Foto: Prensa GEPU.

GEPU debutó en la Superliga Mendocina de Básquet con un triunfo como local, tras superar 73-60 a Atlético Club San Martín.

En el torneo más importante del básquet de Mendoza, en el que compiten 11 equipos de la vecina provincia, el “Lobo” llega a la competencia como invitado, y dejó en claro que expondrá sus pergaminos históricos con un presente prometedor.
Valentín Costa, que en noviembre se sumará a Ciclista Juninense, fue el máximo anotador del dueño de casa con 20 puntos. Además sumó 9 rebotes y aportó 4 asistencias.
En el albirrojo mendocino, el americano Kalil Johnson convirtió 21 tantos y fue el mayor encestador del juego.
El “Lobo”, comandado por Rafael Costa, fue acomodando el partido al ritmo de Valen Costa, con la complicidad de Agustín Maldonado, Juan Garro y Esteban Vogt.
El local fue ordenado en la transición de ataque a defensa, y así edificó el éxito.

 

Los otros partidos

En los otros juegos de la fecha inaugural, Godoy Cruz superó a Andes Talleres 89 a 64; Macabi le ganó en tiempo suplementario a Anzorena por 93 a 92 (80-80 en el tiempo regular); San José derrotó a Rivadavia 90 a 78; Atenas le ganó a Municipalidad de San Carlos 67-50; y Huracán Las Heras (rival de GEPU en la reciente Liga Federal) venció a General San Martín 77 a 69.

 

Lo que sigue

Por la 2ª fecha, GEPU jugará este miércoles 20 en Mendoza, ante Rivadavia, que viene de perder.

Y el viernes 22 será local, siempre en el “Emilio Perazzo” de Tomás Jofré y Rivadavia, ante Atenas Sport Club.

No te pierdas...