En el barrio 155 Viviendas de Puertas del Sol, el intendente Gastón Hissa encabezó la última edición del año de “La Muni Más Cerca”, la número 54 de uno de los programas centrales de su gestión, orientado a acercar los servicios municipales y la escucha activa a los vecinos. Si bien se trató del cierre del calendario 2025, el jefe Comunal confirmó que la iniciativa continuará la próxima semana.
El abordaje se realizó en el paseo verde ubicado en el bulevar Juan Pekolj y Camino de los Promesantes, en el horario de 8:30 a 13 horas. Estuvieron el tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los gazebos de todas las oficinas de la Municipalidad, donde los vecinos pudieron realizar distintos trámites.
“Muy contento de poder finalizar este año así, cerca de la gente, cerca del vecino, llevándole los servicios”, resaltó Hissa, al destacar el trabajo articulado de las distintas áreas municipales durante el operativo.
Para el intendente, “La Muni Más Cerca” representa una forma de gobernar basada en la cercanía. “Más allá de las críticas, uno viene, pone la cara y escucha reclamos, sugerencias y sueños. La única manera de hacerlo es estando cerca, no desde otro lado”, señaló.
En ese sentido, remarcó que el contacto directo con los vecinos permite definir prioridades reales. “El vecino es quien marca qué es urgente. A veces uno puede pensar en poner en valor una plaza, pero el vecino te dice que antes necesita luminaria o poda. Eso solo se entiende viniendo al barrio”, explicó.
Dos años de gestión: balance y resultados
Al realizar un balance de los dos primeros años de gestión, Hissa reconoció el contexto económico complejo, pero subrayó los avances alcanzados. “Comenzamos con una Municipalidad que no podía pagar los sueldos y hoy tenemos un Municipio saneado desde lo financiero, con programas que llegaron para quedarse”, afirmó.
Entre los principales logros, enumeró: más de 6.000 luminarias LED instaladas; más de 200 cuadras repavimentadas; más de 4.000 intervenciones viales en distintos barrios; 710 paños de hormigón recambiados y más de 2.500 toneladas de residuos voluminosos recolectados mediante el programa ambiental sostenible.
A estos se suman políticas como “Iluminando tu Barrio”, “Volver a tu Plaza”, “Mejorando tu Cuadra” y los programas ambientales, que continuarán y se fortalecerán durante 2026.
Más cercanía y escucha activa en 2026
De cara al próximo año, el Intendente anunció una ampliación del trabajo territorial: “La Muni Más Cerca” pasará de realizarse una a dos veces por semana, los lunes y los jueves. La misma modalidad se aplicará a las reuniones de escucha activa con vecinos, que se realizarán en barrios, plazas y domicilios.
“El mensaje al vecino que todavía no me vio en su barrio es que se prepare, que me espere, porque el año que viene voy a ir a escucharlo y, en base a eso, a resolver”, sostuvo.







