Hissa recorrió el barrio Portal de la Sierra y reforzó el vínculo con los vecinos

El Intendente encabezó una nueva jornada del operativo municipal, donde supervisó trabajos, escuchó inquietudes y compartió propuestas con la comunidad.
12 de septiembre de 2025

En el marco del programa “La Muni Más Cerca”, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, visitó ayer el barrio Portal de la Sierra, donde supervisó tareas municipales, recorrió el sector y dialogó cara a cara con los vecinos.

El operativo -que ya suma 38 ediciones- busca acercar servicios a los barrios para evitar que los vecinos deban trasladarse al centro. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló de 9 a 15 en el espacio verde ubicado sobre calle El Barrial, entre Provincia de La Pampa y bulevar Mayor Hugo del Valle Palaver.

Allí se instalaron los gazebos con diferentes áreas municipales y los tráilers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud. También se ofrecieron charlas so bre seguridad vial, tenencia res ponsable de mascotas, cuidado bucodental y separación de resi duos, entre otras temáticas.

«Como todos los jueves, estamos en los barrios. Hoy tocó Portal de la Sierra, donde trajimos todos los servicios: Zoonosis, Salud, Medio Ambiente y Transpuntano. La idea es que el vecino pueda hacer sus trámites cerca de casa y evitar congestiones en el centro”, expresó el intendente.

Además, destacó la importancia de tener un contacto directo con los ciudadanos. “Hay que salir del escritorio y caminar los barrios. Escuchar los reclamos, sugerencias y sueños de la gente nos permite tomar mejores decisiones”, sostuvo.

Durante la jornada también se realizaron tareas de bacheo, poda correctiva y recambio de luminarias. Hissa valoró el compromiso de la comisión vecinal en el mantenimiento del barrio y la concientización ambiental. “Es un barrio limpio, donde el vecino ya en tendió que la basura no va en los bulevares. Esto no pasa en todos lados, por eso seguimos insistiendo en la educación ambiental”, remarcó.

“Queremos que La Muni Más Cerca siga creciendo. No es sólo un operativo de trámites, sino un espacio de encuentro, participación y concientización”, concluyó Hissa.

Diálogo con los gremios

El intendente de San Luis, Gastón Hissa, recibió ayer en su despacho del edificio municipal a los principales referentes gremiales de la ciudad para abordar cuestiones vinculadas con los trabajadores municipales.

La reunión contó con la participación de Claudio “Chapa” Suárez, secretario general de UPCN San Luis; Edgar Maga llanes, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias San Luis; y Alejandro Sosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Ciudad de San Luis.

Agenda de trabajo conjunto

Durante el encuentro se analizaron las recategorizaciones implementadas este año, que alcanzaron a un grupo de trabajadores y continuarán a lo largo de la gestión. Además, se abordó la permanente entrega de indumentaria y las medidas de seguridad e higiene en el ámbito laboral.

Como resultado del encuentro, las partes acordaron sostener una agenda conjunta y mantener un canal de diálogo permanente entre el Ejecutivo municipal y las organizaciones sindicales. La reunión se enmarca en la política de vinculación con los gremios que impulsa la gestión, con el objetivo de atender las demandas del sector a través del consenso.

No te pierdas...