El intendente de San Luis, Gastón Hissa, encabezó ayer la edición 64 del programa “La Muni Más Cerca”, que se desarrolló en la plaza de los Halcones del Cielo, donde supervisó el operativo integral de servicios y mantuvo reuniones de escucha activa con vecinos de la zona.
Durante la jornada, el Municipio instaló el tráiler de Zoonosis, el tráiler de Atención Primaria de la Salud y distintos gazebos de áreas municipales para que los vecinos pudieran realizar trámites, consultas y acceder a servicios de manera directa.
Entre los planteos de los vecinos se destacaron pedidos vinculados a la iluminación pública. El intendente explicó que en el sector ya se realizaron recambios de luminarias, pero adelantó que el objetivo es avanzar con una segunda etapa del plan Iluminando tu Barrio, que prevé la colocación de más brazos con tecnología LED para eliminar puntos oscuros.
Otro de los temas abordados fue la situación de la plaza de los Halcones. Si bien el espacio ya había sido puesto en valor, los vecinos solicitaron la incorporación de mobiliario urbano. En ese sentido, Hissa indicó que la próxima semana se realizará una reunión para planificar la ubicación de bancos y equipamiento, teniendo en cuenta las ferias y actividades que se desarrollan habitualmente en el lugar. Además, confirmó que se asignará un placero específico para el mantenimiento del espacio verde.
En la previa del abordaje, el Municipio realizó diversas tareas de acondicionamiento en la zona. Entre ellas, trabajos de poda y despeje de luminarias para mejorar la visibilidad y el funcionamiento del sistema de alumbrado. También se instaló nueva iluminación en el centro del monumento de la plaza, se realizó el recambio de la bandera del mástil y se pintaron los cordones del perímetro como parte de la puesta en valor del entorno.
En cuanto a los servicios brindados durante el operativo, el área de Zoonosis realizó alrededor de 60 vacunaciones y desparasitaciones, además de 15 castraciones. Por su parte, el tráiler de salud atendió a más de 80 personas.
Operativos dos veces por semana
Durante la actividad, el Intendente también confirmó que el programa “La Muni Más Cerca” ampliará su frecuencia y se realizará a partir de ahora dos veces por semana. “Vamos a estar los lunes y los jueves en distintos puntos de la ciudad”, afirmó.
En ese marco, adelantó que el próximo operativo se desarrollará el lunes en el Paseo de los Inmigrantes, mientras que previamente el equipo municipal mantendrá una reunión de trabajo en el Centro de Atención al Vecino (CAV) Domeniconi.
Finalmente, Hissa destacó la importancia del programa como herramienta de contacto directo con la comunidad. “Muchos de los planes que estamos implementando surgen justamente de la escucha directa con los vecinos.”, concluyó.







