El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, recorrió este martes distintos sectores de la capital para supervisar los trabajos de alumbrado público que el Municipio lleva adelante con la nueva hidrogrúa incorporada recientemente al parque automotor.
La actividad comenzó durante la mañana de este martes de Reyes en el barrio Campaña del Desierto y se desarrolló en el marco de una jornada de control del funcionamiento de las áreas municipales y de escucha activa a los vecinos. La recorrida incluyó intervenciones tanto en barrios periféricos como en el centro de la ciudad y constituye la primera de una serie de supervisiones que alcanzarán a todas las áreas del Municipio.
Entre los sectores alcanzados por los trabajos se encuentran los barrios 544 Viviendas, Campaña del Desierto, El Lince, Félix Bogado, Los Fresnos, Monseñor Tibiletti, San Cayetano, Santa Bárbara, El Porvenir, General Manuel Belgrano, José Hernández, Kennedy y San José. En cada uno de ellos, las tareas tuvieron como objetivo mejorar la iluminación y reforzar la seguridad urbana.
Durante la recorrida, el jefe Comunal acompañó al personal del área de Alumbrado Público y pudo observar en primera persona el desarrollo de una jornada habitual de trabajo. En ese sentido, remarcó la importancia de conocer en territorio el funcionamiento de las áreas municipales y el esfuerzo diario de los trabajadores.
Walter Lucero, trabajador del área de Alumbrado Público, explicó cómo se organiza la atención de los reclamos. Detalló que la jornada comenzó temprano con la revisión de tableros en la zona sur de la ciudad, luego de inconvenientes registrados durante la noche anterior. Posteriormente, el equipo avanzó con los reclamos ingresados a través de la aplicación Munidigital, que permite ordenar y responder las demandas vecinales. “A través de la aplicación nos llega la orden de trabajo, verificamos la dirección del reclamo, el tablero y la zona afectada, y vamos avanzando de un reclamo a otro”, explicó.
Lucero también destacó la presencia del jefe comunal durante la jornada. “Hoy estuvimos acompañados por el Intendente, mostrándole la nueva grúa, cómo funciona y cómo es nuestro trabajo cotidiano”, señaló.
La supervisión incluyó el uso de la nueva hidrogrúa, una de las unidades adquiridas por el Municipio para modernizar el equipamiento, optimizar los tiempos de respuesta y mejorar las condiciones laborales del personal, ampliando además la capacidad operativa del área.
La recorrida permitió también el contacto directo con los vecinos. Jorge Reta, vecino del barrio Campaña del Desierto, valoró la visita del intendente. “Me pareció excelente, porque es bueno que nos escuchen. Hacía muchos años que no venía un intendente por acá”, expresó. Además, destacó el trato recibido: “Me resultó una persona muy amable y accesible. Eso nos pone contentos”.
La actividad formó parte de una política de gestión que prioriza la presencia en el territorio, el control permanente de las áreas municipales, la cercanía con los vecinos y la escucha activa de sus necesidades.







