La inflación se disparó fuerte y trepó al 3,7 por ciento

Los datos correspondiente al mes de marzo estuvieron muy por encima del 2,4 por ciento de febrero, en medio de un recalentamiento generalizado de los precios.

La inflación se disparó al 3,7% en marzo último, muy por encima del 2,4% de febrero, en medio de un recalentamiento de los precios, informó el INDEC. En los últimos doce meses, el costo de vida acumuló un alza del 55,9%.

En el primer trimestre del año, los precios subieron 8,6%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (21,6%), con subas en todos los niveles educativos, por el inicio del ciclo lectivo. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), principalmente por incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados.

La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), por los aumentos en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo de 2025 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%).

La inflación en San Luis durante marzo fue de 3,1%

La inflación de marzo en San Luis se ubicó en el 3,1%. En tanto que la medición de los primeros tres meses del año llegó al 8,2% y los últimos 12 meses 47,8%. Se trata de una baja respecto a febrero, periodo en el que registró una cifra de 3,6%. El dato fue informado por la dirección provincial de Estadísticas y Censos.

El organismo explicó que el número de marzo fue impulsado por los incrementos en el apartado de “educación”. En total aumentó 13,8% con respecto al mes anterior, y un acumulado interanual de 63,6%.

Le siguió el capítulo “Alimentos y bebidas” con 3,9%. La variación en lo que va del año es de 9,8% y un 42,2% con respecto al mismo mes del 2024. “La principal suba se debe al aumento en ‘carnes’, ‘aceites y grasas’, entre otros”, puntualizó.

No te pierdas...