“La Muni en tu barrio” puso primera en el Güemes

El intendente Maximiliano Frontera realizó la reunión con su gabinete en una casa familiar
27 de enero de 2026

Este lunes, Villa Mercedes dio el comienzo a la edición 2026 del plan “La Muni en tu barrio”, que inicia así su sexto año de funcionamiento. La iniciativa, que empezó a implementarse con ese nombre y formato después de la pandemia, busca acercar todo tipo de trámites y servicios públicos de forma intensiva e itinerante a un complejo habitacional diferente cada semana.

Ayer, el lugar elegido fue el Güemes, que está ubicado en la zona sur de la ciudad y es uno de los más periféricos, tanto en ubicación como en carencias. Hasta allí llegó el intendente Maximiliano Frontera, acompañado por los funcionarios de las secretarías y programas que conformar su gestión.

Porque tuvieron su reunión de gabinete en una casa familiar domiciliada en Brasil 85, donde intercambiaron las principales novedades de cada área en el regreso del mandatario de su receso.

“Nos reunimos y después salimos a hacer una caminata para conversar con los vecinos, para saber cómo funcionan los servicios básicos y qué necesidades tienen. Hacemos este programa desde el principio de nuestra gestión y estamos trabajando para resolver los problemas que tenga cada zona”, expresó el jefe comunal.

La dinámica de “La Muni en tu barrio” continúa como años anteriores. Escogen una plaza o espacio verde de referencia en cada barriada para montar una carpa y diferentes stands con los principales trámites que demandan los vecinos y que, muchas veces, les resulta difícil de realizar en las oficinas principales. También colocan una “Mesa del Vecino” para recibir tanto reclamos como sugerencias e ideas, además que de las cuadrillas realizan un refuerzo de tareas de mantenimiento, limpieza y recolección de residuos durante esos días.

Frontera contó que, además, en este caso debieron trabajar para resolver algunos inconvenientes que generó el fuerte viento que corrió durante la noche del domingo y madrugada del lunes en la ciudad.

“Hemos visto algunas caídas de árboles, postes y cables y familias que necesitan asistencias en algunos casos especiales. Generalmente cuando tenemos estas ráfagas, atacan principalmente en la zona sur. Ya sabemos, por las experiencias que hemos tenido, dónde tenemos que cubrir, pero después hacemos un relevamiento en toda la ciudad”, sostuvo.

Más allá de las tareas habituales de gestión, esta semana será especial para el Municipio porque ultiman los detalles de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, que arranca este jueves y se extiende hasta el domingo.

“Hay mucha expectativa porque año tras año hemos ido superando cada edición. La venta de entradas va muy bien y hemos logrado colocarlo en el calendario de festivales Nacionales, lo que va a traer la cobertura de la TV Pública y Cadena 3”, expresó el intendente y agregó: “La idea es defender la cultura y generar fuentes de trabajo porque esto ayuda a los emprendedores, los hoteleros, los artesanos, nuestros artistas. La idea es que todos ganen”.

No te pierdas...