El programa municipal “La Muni Más Cerca” desarrolló ayer su edición número 44 en el barrio Policial Nuevo, en la zona norte de la ciudad. Durante la jornada, el intendente de San Luis, Gastón Hissa, encabezó el operativo y conversó con vecinos que se acercaron con inquietudes, reclamos y propuestas para mejorar el entorno del sector.
El abordaje se realizó en la plaza del barrio, ubicada sobre la calle Tilisarao, entre Renca y Santa Fe, en el horario de 8:30 a 14:30, donde se ofreció a los vecinos una amplia variedad de servicios municipales. Entre las propuestas, se incluyeron el tráiler de atención primaria de la salud, el tráiler de Zoonosis y los gazebos con atención personalizada de las distintas dependencias.
“Hoy estamos en una nueva edición de la “Muni Más Cerca”. Es una gran oportunidad para escuchar a los vecinos y trabajar juntos en soluciones concretas. Muchos se acercan con proyectos para poner en valor los espacios públicos, y eso es muy importante”, precisó el jefe Comunal.
Entre los principales temas abordados, los habitantes de la zona plantearon la necesidad de mejorar la limpieza y evitar la formación de microbasurales en los espacios verdes. En ese sentido, presentaron un plano con ideas y propuestas para recuperar áreas comunes que actualmente se encuentran deterioradas.
Hissa destacó la importancia de la participación vecinal en cada encuentro. “Nos tomamos unos minutos con cada vecino, como si fuera una audiencia en la Municipalidad. Esta política pública llegó para quedarse porque nos permite estar cerca, saber qué pasa en tiempo real en cada barrio”, sostuvo.
Durante su visita a la plaza del Policial Nuevo, el Intendente anunció intervenciones en el marco del plan Volvé a tu Plaza “Vamos a poner en valor los juegos, reacondicionar el playón para que los vecinos puedan disfrutarlo, colocar mobiliario urbano, mesas y continuar con la mejora de la iluminación. Ya recambiamos 15 lámparas LED en este espacio”, detalló.
Además, se realizaron trabajos integrales en los barrios Eusebio Castaño y AMPPyA, que incluyeron arreglo de baches, limpieza, infraestructura vial y colocación de contenedores itinerantes.
Hissa comentó que, además de los reclamos sobre mantenimiento, los vecinos plantearon consultas personales y laborales, y explicó que el Municipio trabaja junto al Gobierno provincial para fortalecer el sector privado como generador de empleo. “No solo el Estado debe crear trabajo, tenemos que apuntalar al sector privado, que es el verdadero motor de la economía”, señaló.
“El municipio no solo trae servicios como atención primaria de la salud, zoonosis o campañas de prevención. También venimos a escuchar, a explicar lo que estamos haciendo y a comprometernos con cada vecino”, concluyó el Intendente.







