“La Muni Más Cerca” llegó por primera vez a Barrancas Coloradas y asistió a más de 160 vecinos

La edición 91 del programa municipal se desarrolló en la plaza Sueños de Barrancas. Hubo atención en salud, operativos de zoonosis, asesoramiento de distintas áreas comunales y trabajos integrales de mantenimiento urbano en el sector.
23 de junio de 2026
El abordaje se desarrolló en la plaza Sueños de Barrancas, en una mañana marcada por las bajas temperaturas.

La Municipalidad de San Luis realizó ayer una nueva jornada de “La Muni Más Cerca” en el barrio Barrancas Coloradas, donde el programa desembarcó por primera vez con todos sus servicios. La actividad se desarrolló en la plaza Sueños de Barrancas, ubicada entre las calles Nº 8 y Nº 9, en una mañana marcada por las bajas temperaturas.

Durante la edición número 91 del operativo, los vecinos pudieron acceder a distintas prestaciones municipales a través de los puestos de atención de diversas dependencias, además del tráiler de Zoonosis y el tráiler de Atención Primaria de la Salud.

En total, 165 vecinos utilizaron los servicios ofrecidos por el Municipio. De ese número, 35 personas realizaron consultas y trámites en áreas como Transpuntano, Ecocanje, Servicios Públicos, Espacios Verdes y Rentas. Por su parte, el equipo de Zoonosis concretó 90 vacunaciones y desparasitaciones de mascotas, además de 23 castraciones.

En materia sanitaria, el área de salud municipal brindó 55 prestaciones a 17 vecinos, incluyendo atención odontológica, toma depresión y aplicación de vacunas del calendario nacional y antigripal.

Como parte de la intervención previa al operativo, el Municipio desarrolló durante las últimas semanas tareas de preabordaje destinadas a mejorar las condiciones urbanas del barrio y responder a las principales inquietudes planteadas por los habitantes.

Los trabajos incluyeron desmalezamiento, rastillaje, barrido y limpieza general en todo el sector, además del acondicionamiento de calles mediante el uso de maquinaria niveladora y el aporte de tierra para optimizar la transitabilidad.

Asimismo, se realizó un relevamiento de terrenos baldíos con falta de mantenimiento y presencia de malezas. Desde la comuna informaron que en los próximos días se intimará a los propietarios para que regularicen la situación de estos espacios, con el objetivo de fortalecer la limpieza, la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, también se llevaron adelante tareas de fumigación. Según informaron desde el Municipio, Barrancas Coloradas ya fue intervenido en tres oportunidades durante este año para reducir la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Entre los principales planteos realizados por los vecinos se destacó la preocupación por algunos terrenos utilizados como puntos de disposición de residuos voluminosos. En varios casos, fueron los propios habitantes quienes denunciaron estas situaciones para facilitar la intervención municipal.

Una plaza renovada y un nuevo tráiler para fortalecer la atención veterinaria

La Municipalidad de San Luis inaugurará mañana las obras de renovación del espacio verde ubicado en avenida Justo Daract y Gabriela Mistral, una intervención que forma parte del programa “Volvé a Tu Plaza” y que incorporará una novedosa área destinada exclusivamente a las mascotas.

El predio, de aproximadamente media hectárea, fue completamente reacondicionado con más de 400 metros de veredas, rampas de accesibilidad, nueva iluminación, juegos infantiles, mobiliario urbano y espacios deportivos para la práctica de fútbol, básquet y fútbol tenis. Además, se puso en valor el monumento de la Rosa de los Vientos y se sumaron un mural y un tótem identificador.

Uno de los principales atractivos será el sector canino, delimitado y equipado con juegos y bebederos, pensado para que las familias puedan disfrutar del espacio junto a sus mascotas. Durante el acto, el intendente Gastón Hissa también presentará un nuevo tráiler de atención primaria veterinaria que se sumará a la red de unidades móviles de la Dirección de Zoonosis. El vehículo recorrerá los barrios brindando controles sanitarios, desparasitación, vacunación antirrábica y atención de heridas.

La nueva unidad contará además con un ecógrafo, una herramienta que permitirá detectar embarazos y enfermedades en perros y gatos, ampliando las prestaciones veterinarias gratuitas que ofrece el Municipio.

Desde la comuna adelantaron que, durante la inauguración, también se realizarán anuncios vinculados al futuro Hospital Veterinario Municipal.

No te pierdas...