La Municipalidad de San Luis incorporará nueva maquinaria y reforzará su flota de servicios

Este jueves se realizará la presentación oficial de diez vehículos que se suman al parque automotor municipal. Además, avanza el proceso de compra de nuevos colectivos para el transporte urbano.
16 de diciembre de 2025
Los nuevos vehículos estarán destinados a fortalecer distintas áreas de servicios.

El intendente Gastón Hissa encabezará este jueves, a las 18 horas, en el Centro Cultural José La Vía, la presentación de diez nuevos vehículos que pasarán a integrar el parque automotor municipal y estarán destinados a fortalecer distintas áreas de servicios.

El nuevo equipamiento incluye una hidrogrúa para la Dirección de Alumbrado, dos camionetas 4×2, dos retroexcavadoras, cuatro motocargas y un camión de carga ligera. “Estas unidades se suman al parque automotor que ya hemos adquirido y presentado durante la actual gestión”, precisó en la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.

La incorporación de los vehículos había sido anunciada previamente por el Intendente durante la inauguración de obras de pavimento en el barrio Maximiliano Toro. En esa oportunidad, Hissa remarcó que la inversión en equipamiento, maquinaria e insumos fue posible gracias al saneamiento económico y financiero llevado adelante por el Municipio.

“No se trata de fórmulas mágicas, sino de la eliminación de gastos innecesarios, la reducción del gasto corriente, una administración transparente y el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia”, sostuvo el jefe Comunal.

Por su parte, Miranda destacó la importancia de renovar la flota municipal, ya que gran parte de los vehículos existentes cumplió su vida útil y genera elevados costos de mantenimiento. “Estamos muy conformes de poder concretar esta inversión con recursos propios, sin recurrir a herramientas financieras y mediante licitaciones públicas”, concluyó.

En paralelo, el Municipio avanza con el proceso de adquisición de cinco nuevos colectivos que se incorporarán al sistema de transporte urbano Transpuntano.

No te pierdas...