La Municipalidad recuperó un galpón del Paseo Ferroviario y lo destinará a emprendedores

Tras un operativo de desocupación, el espacio será puesto en valor para funcionar como área de comercialización y trueque. El Municipio explicó que en el lugar había 282 motos abandonadas desde hace más de cinco años.
10 de marzo de 2026
Motos
Debido al deterioro de las unidades, el Municipio contempla su destrucción mediante un proceso de compactación para reducir el impacto ambiental.

La Municipalidad de San Luis recuperó un galpón ubicado en las inmediaciones del Paseo Ferroviario que será puesto en valor para crear un espacio destinado a la comercialización y al trueque de productos de emprendedores y vendedores ambulantes.

Según explicó la secretaria Legal, Técnica y de Relaciones Institucionales, Estefania Siracusa, entre el 4 y el 6 de marzo se llevó adelante el procedimiento de desocupación del predio, que durante años funcionó como depósito de motos retenidas por distintas infracciones.

“Era un galpón que se utilizaba como depósito de motovehículos retenidos y había unidades que estaban allí desde hace más de cinco años”, precisó la funcionaria.

En total se retiraron 282 motos en estado irrecuperable, que representaban un foco de insalubridad y de inseguridad para los vecinos del sector. A partir de esta intervención, el intendente Gaston Hissa decidió avanzar con la recuperación del espacio en el marco del Plan de Ordenamiento Comercial.

El objetivo es transformar el galpón en un lugar seguro para actividades comunitarias y de recreación, además de ofrecer un punto de encuentro para emprendedores y vendedores ambulantes.

Siracusa indicó que el traslado de las motos se realizó bajo la autorización del juez municipal de Faltas, Alejandro Ferrari, con intervención del personal de la Dirección General de Tránsito y la certificación de un escribano público.

El próximo paso será evaluar el estado del predio para definir las obras necesarias de reparación y puesta en valor.

En paralelo, el Municipio iniciará el proceso de notificación a los titulares de los vehículos. “Si algún propietario quiere regularizar su situación podrá acercarse a la Dirección General de Tránsito para intentar recuperarla, aunque se trata de motos que llevan años sin ser reclamadas”, explicó.

Debido al deterioro de las unidades, el plan oficial contempla su destrucción mediante un proceso de compactación para reducir el impacto ambiental.

No te pierdas...