La película “Nueve Reinas” volverá a los cines argentinos luego de 24 años

El filme argentino de suspenso y comedia negra, en esta nueva versión cuenta con una calidad de imagen y sonido inigualable.

La película argentina ·Nueve Reinas”, dirigida por Fabián Bielinsky e interpretada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, regresa a los cines argentinos en una edición remasterizada en 4K, a 24 años de su estreno.

La nueva versión remasterizada de “Nueve Reinas” fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre. Para su realización, se realizó un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 milímetros, el cual fue meticulosamente preservado por Patagonik y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Supervisada por Marcelo Camorino, director de fotografía del metraje original, la restauración involucró un proceso exhaustivo de limpieza y restauración digital, así como una cuidadosa corrección de color. Este esfuerzo ha sido emprendido con el objetivo fundamental de recrear y conservar la autenticidad visual y estética original de la producción. Además, la restauración del sonido se realizó en los Países Bajos, partiendo de la digitalización de la pista Dolby Digital original.

Esta iniciativa no solo buscó preservar uno de los clásicos más queridos del cine argentino sino también brindar a las nuevas generaciones la oportunidad de experimentar la magia de la elogiada película con una calidad visual y sonora sin precedentes.

Nueve reinas es una película que narra la historia de dos estafadores que, tras un encuentro casual en una madrugada de Buenos Aires, se ven envueltos en un engaño de gran envergadura que promete cambiar sus vidas. A lo largo de la trama, ambos personajes navegan por un mundo lleno de ladrones y farsantes, desplegando un sinfín de artimañas y engaños en su intento por salir adelante en su ambicioso plan.

La película obtuvo numerosos galardones y reconocimientos internacionales, además de siete premios Cóndor de Plata, el más prestigioso del cine argentino, en 2001.

No te pierdas...