Lionel Sola, referente del básquet puntano, con 41 años y de regreso a las canchas luego de tres temporadas, vive un momento de plenitud disfrutando junto a la nueva camada de basquetbolistas puntanos, que lucen la camiseta de GEPU en la Liga Federal.
El “Lobo” clasificó a la Fase Interconferencia como uno de los 4 mejores equipos de la región Oeste. Clasificó en Colonia Caroya, eliminando a Bochas en el tercer juego, luego de ir 14 puntos abajo en el inicio del último cuarto y superando a los cordobeses 99-94 tras el segundo suplementario.
El viernes se cruzará en San Luis con Bartolomé Mitre de Posadas (viene de la región Norte), en el juego 1 de la una nueva serie al mejor de 3 partidos.
“En GEPU hay una revolución muy linda. Los playoffs son atrapantes, estas instancias potencian, los chicos van mirando y están enloquecidos, siguen los partidos de visitante por streaming y da gusto venir al club”, cuenta con 18 temporadas en el lomo y más de 500 partidos profesionales en cancha.
“Todas las categorías menores del club se recontra engancharon, y ahora son hinchada y alientan en cada partido de local”, cuenta Lio, mientras acompaña a su hijo Feliciano, de 9 años, en el entrenamiento: “Juega en los mini federados, le encanta, y como coincidimos que entrenamos después de ellos, se queda conmigo. Como papá pensé que iba a estar más tranquilo al verlo jugar, pero me pongo nervioso cuando lo veo competir”. Lio sonríe y disfruta del presente.
“Muchas veces nos pasaba con los hijos de Rafa (Costa, DT de GEPU) que nos veían entrenar y estaban todo el tiempo con nosotros. Hoy compartimos cancha”, cuenta y afirma: “Pedro (Canali, manager) apostó a por traer a Santi Costa como base titular con 21 años, y apostamos por ellos, por los jóvenes, con Gusti (Gustavo Acosta) y Licha (Lisandro Gómez Quintero) sosteniéndolos en la experiencia. Estos chicos tienen mucho potencial, Rafa (Costa) y Seba (Cabello) trabajaron muy bien en el cuerpo técnico, muy prolijos, entrenando muy profesional y encaramos cada semana con mucho profesionalismo”.
Sola se para, en su experiencia, entre la dirigencia, la dirección técnica y los jugadores.
“Arrancamos con muchos jugadores de acá, el inicio fue bueno, siempre peleando arriba y lo que ocurrió en Colonia Caroya deja bien parado al básquet de San Luis, no solo a GEPU. Dejar afuera a dos equipos de Córdoba (antes eliminó a Almafuerte de Las Varillas) no es poca cosa; ellos brotan jugadores por todos lados y nosotros estamos potenciando el básquet de acá, con chicos que son el futuro del club y con una camada que viene de abajo, que ya pinta para que sigan cosas lindas”.
Lio regresa en el fresco recuerdo al triunfo frente a Bochas, tras dos suplementarios: “La gran remontada la hicieron los chicos, Gustavo Acosta jugó lesionado, rengueando, yo no estaba en cancha. Fueron los chicos, hay que darles el mérito a ellos”.
El viernes el “Emilio Perazzo” lucirá a pleno, abriendo la serie ante Mitre de Posadas y camino al centenario del club (será el 28 de junio). “Ese es el festejo que tenemos que tener, jugar y que la gente siga identificada con el básquet de San Luis y con GEPU”, afirma Lio Sola.