La pérdida de su pequeño hijo en una dura batalla contra el cáncer llevó a Freddy y Patricia a convertir su tristeza en una acción para generar conciencia.
Solo quienes perdieron a un hijo saben el dolor infinito que esto produce. Freddy Buffa y Patricia Moya conocen muy bien ese sufrimiento. Su pequeño Darío, de 7 años, pese a darle una larga pelea, no pudo contra el cáncer y murió un 14 de febrero de hace ya nueve años, justamente, un día antes de conmemorarse en el mundo el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
La familia logró lentamente transformar esa angustia en una acción concreta. Nació así la Maratón Homenaje Darío Buffa. El evento, de relevancia provincial, tiene como objetivo concientizar e informar acerca de la enfermedad mediante el deporte, la recreación y el arte.
La nueva entrega será el domingo 18 de febrero y se desarrollará en la plaza Pringles de la localidad de Santa Rosa. La actividad dará inicio a las 16, con carreras de niñas y niños a partir del año y medio de edad. Luego, largará la de adultos, que deberán completar un circuito de 8 kilómetros. “Todos van a tener, como siempre, el diploma y la medalla con su nombre, más el número para participar del sorteo de 100 premios”, dijo Freddy Buffa. Para este año hay más de 700 personas inscriptas. El organizador contó que, como siempre, la inscripción será gratuita y que quienes aún no lo hicieron podrán anotarse el mismo día (Consultas al 2664340341). Ese día también se llevará a cabo la iniciativa “Regalando Sonrisas”, una colecta de cabello para la posterior confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos de todo el país.
“Nos llena de orgullo porque cada vez juntamos más pelo. Hasta el día de hoy, hemos regalado 39 sonrisas”. Una vez finalizada la etapa deportiva, quienes asistan podrán disfrutar de espectáculos artísticos y de otros entretenimientos para toda la familia.