La Policía de Mendoza controló la situación en la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en el departamento de La Paz, donde una adolescente de 14 años disparó al aire con un arma de fuego y se atrincheró durante más de 5 horas. Finalmente entregó el artefacto a las autoridades y fue trasladada a un hospital.
El fiscal del caso dialogó con la prensa y señaló que la niña fue derivada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica. En este sentido, la funcionaria judicial afirmó que la sospechosa se encuentra en buen estado de salud y resaltó que la Policía “trabajó muy bien”. “Fue un operativo exitoso”, declaró el fiscal sobre el procedimiento realizado en el colegio de La Paz.
Por otro lado, horas antes de que la menor entregara el arma, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Mendoza, Tadeo García Salazar precisó que no existen registros de que la estudiante haya sufrido bullying: “No hay registro en su historial escolar de situaciones de acoso; sí se trabaja con los gabinetes y los Servicios de Orientación y Apoyo a los Estudiantes, que están disponibles para acompañar a toda la comunidad educativa”.
El funcionario también advirtió que la adolescente no cuenta aún con un diagnóstico de salud mental definido y pidió cautela a la hora de difundir rumores: “Pedimos que no se difunda información sin asidero, porque puede perjudicar el proceso de negociación y el trabajo de los grupos especiales”.
El operativo de seguridad que estuvo a cargo de la Policía de Mendoza, con participación de los grupos especiales GRIS y GES, trabajaron en el perímetro del establecimiento.
El Ministerio Público Fiscal acompañó el procedimiento desde el punto de vista legal, atento a la doble dimensión del caso: la seguridad de la adolescente y de los efectivos, y las implicancias judiciales del hecho.







