El delincuente amenazó a la empleada de un comercio con un arma blanca tipo cúter y se llevó unos 150 mil pesos. Tras alertar lo sucedido, la policía lo rastró, lo detuvo y logro recuperar el dinero.
Un hombre de 30 años fue detenido tras asaltar este sábado por la madrugada un comercio en plena Avenida del Sol, en la Villa de Merlo. El delincuente amenazó a una empleada con un arma blanca tipo cúter y se llevó unos 150.000 pesos, que era la recaudación del día. Según informaron desde el área de Comunicación de la Policía de San Luis, la mujer alertó sobre lo sucedido y ofreció las características del asaltante a efectivos de la Comisaría 42° que realizaban recorridos por la zona.
“A partir de un trabajo coordinado entre la Comisaría 42°, el Comando Radioeléctrico y el Centro de Monitoreo, se iniciaron las tareas investigativas y se logró interceptar al delincuente en Avenida Norte”, comunicaron. “El sujeto intentó evadir la presencia policial, pero fue detenido a los pocos metros. Asimismo desde la Policía se realizó un trabajo en busca de prendas de vestir, el arma blanca y el dinero en efectivo, y en ese marco se allanó el domicilio del acusado, lugar donde se encontró la totalidad de los elementos”, detallaron sobre el operativo.
En la investigación interviene la Unidad de Gestión Fiscal N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo Saldaña. Al detenido se le imputó la causa “averiguación robo calificado”.
Robaron en una vivienda familiar
En otro hecho delictivo, delincuentes forzaron una de las aberturas de la parte trasera de una vivienda ubicada en la zona oeste del barrio San Carlos y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. En el domicilio reside una pareja que se dedica a la gastronomía que, al momento de producirse el hecho, se encontraba fuera de casa.
De acuerdo a la información que brindó uno de los damnificados, el robo ocurrió durante el mediodía del sábado, mientras trabajaban en el restaurante que tienen sobre la Avenida del Sol, a escasos metros del casino. Al regresar a su hogar, el matrimonio encontró el interior estaba todo revuelto, objetos rotos y el faltante de la totalidad de sus ahorros. La denuncia fue radicada y la investigación para dar con los malvivientes quedó a cargo de la Fiscalía.