El presidente Javier Milei aseguró que cree en la honestidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero señaló que, si la Justicia lo considera culpable lo eyecta “de una patada”.
«La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni», aseguró al hablar de la situación de Adorni en declaraciones a El Observador.
Además, indicó: “Me presentaré en las Elecciones de 2027 ¿cómo no si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia? ¿Pensás que es normal meter 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? ¡Me hablan de la micro y eso es la micro! El ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord”.
“Todos predecían una hiperinflación y la evitamos y la economía crece”, aseveró el mandatario argentino, mientras que luego indicó: “Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso”.
“Es como el que dice ‘necesitamos mucho tiempo mío en el poder’ pero eso es un error, un fracaso: si dependes de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles”, aseveró.
Messi y “una admiración enorme”
Milei también habló del futbolista Lionel Messi de quien dijo que no puede “contestar racionalmente” porque le tiene “una admiración enorme”, mientras que consideró que el entrenador Lionel Scaloni “debería ser profesor de una escuela de negocios”.
“Nunca en mi vida vi un tipo que haga las cosas que haga Messi, no puedo contestar racionalmente, tengo una admiración enorme, es un tipo fuera de serie ¡Lo veo todo 10!”, señaló, tras lo cual dijo: “Yo creo que Scaloni debería ser profesor de una escuela de negocios de liderazgo ¿cómo lidiás con todas megasestrellas?”.
“No voy a la cancha para no dar un espectáculo lamentable de lo que sufro viendo los partidos de Argentina. Cuando algo no le sale a Messi la paso mal ¡Cuando el otro día erró el penal la pasé para el culo! No puedo dar ese espectáculo público, es como cuando Palermo erró los 3 penales con Argentina: yo lloraba desconsoladamente”, aseveró.
Reunión con empresarios españoles
El presidente Javier Milei encabezó un encuentro en Madrid con destacados empresarios e inversores españoles, con el objetivo de potenciar las inversiones en la Argentina y presentar las reformas económicas de su gestión.
Según se supo, junto al mandatario argentino estuvieron el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia. De hecho, el funcionario precisó que en el encuentro se anunciaron inversiones en diferentes proyectos de empresas e inversores españoles por US$2.500 millones. “España apuesta por Argentina”, expresó.
Y completó: “Es único en el mundo. No debe haber Presidente en el mundo que se reúna con inversores directamente durante casi dos horas con sesión de preguntas y respuestas sin agenda previa acordada. Por eso, estos viajes traen inversiones, por la interacción directa genuina y abierta con inversores”.
La reunión contó con la presencia de autoridades de firmas globales de primer nivel en la región como lo son Urbaser, ProEduca/UNIR, Hutchison Ports BEST, Platinum Equity, Ferrovial, Grupo Meliá, Prosegur, Fever, Emergent Cold LatAM, Aisa Group, Naturgy, Bemberg Capital, Xtellus Capital Partners, PTP Group y Acciona.
El cónclave forma parte de la agenda internacional del mandatario en territorio español, orientada a estrechar lazos con el sector privado europeo y transmitir previsibilidad económica de Argentina. Durante la jornada, Milei dio una charla en la Universidad San Pablo CEU, donde recibió una medalla de honor por valores como “la defensa de la dignidad de la persona”.







