Panamericanos Juveniles: Tempestini rozó el podio en ciclismo

Compitió en la Selección Argentina que terminó cuarto en Persecución por Equipos.
16 de agosto de 2025

Con la puntana Bianca Tempestini vistiendo la camiseta albiceleste, la Selección Argentina de Ciclismo terminó 4° en la categoría Persecución por Equipos, en la que fue una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Asunción del Paraguay.

Concretamente, el representativo nacional llegó a la tarde del martes con importantes chances de quedarse con la medalla dorada. Pero en la definición del 3° y 4° lugar, la selección de México se terminó quedando con la prueba por escasa diferencia.

La joven ciclista oriunda de San Francisco, compartió la cuarteta con Julieta Benedetti, Abril Garzón y Ludmila Aguirre. Y más allá de que la medalla se escapó por poco, Tempestini confirmó que su rendimiento sigue en alza, continúa sumando experiencia y carreras internacionales con la camiseta de Argentina.

El equipo femenino chileno de ciclismo se quedó la medalla de oro. Las chilenas derrotaron a las colombianas al hacer un tiempo en sus tres rondas de 3:23.531 minutos, mientras que las colombianas pararon el reloj en 3:30.275.

Más presencia puntana

La participación puntana en los Panamericanos continuará el lunes con la participación de los hermanos Tomás y Lucas Villegas y el velocista Bruno De Genaro en pruebas de atletismo.

No te pierdas...