En el marco del programa municipal “Volvé a Tu Plaza”, la Municipalid de SanLuis inaugurará hoy las obras de renovación y puesta en valor del espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Justo Daract y Gabriela Mistral, en el barrio AMEP.
La intervención integral transformó por completo el predio de aproximadamente media hectárea, diseñado ahora para el encuentro comunal y la recreación de las familias.
La obra civil ejecutada incluyó la construcción de más de 400 metros de veredas perimetrales e internas, así como la instalación de más de 20 rampas de acceso para garantizar la plena accesibilidad al lugar. Con el fin de mejorar la seguridad y la estética del espacio, se colocaron nuevas torres de iluminación led, cestos para residuos, mesas, bancos y un tótem identificador. Asimismo, las cuadrillas realizaron la puesta en valor del histórico monumento de la Rosa de los Vientos y sumaron un mural artístico que embellece el entorno.
Para el esparcimiento y la práctica deportiva de niños y jóvenes, el sector fue equipado con un renovado playón deportivo apto para fútbol y básquet, una cancha de fútbol tenis y un área moderna de juegos infantiles.
Innovación para las mascotas y el cuidado animal
Una de las principales novedades y atractivos de la remodelada plaza es la incorporación de un sector canino exclusivo y completamente delimitado. Este espacio dedicado a las mascotas cuenta con juegos específicos, bebedero y un dispenser de bolsas sanitarias, pensado para que los vecinos disfruten del paseo diario de forma ordenada.
El proyecto no se limita al interior del predio, sino que abarcó mejoras sustanciales en las zonas aledañas a la plaza para optimizar la transitabilidad. Se construyeron dársenas de estacionamiento y se delimitaron formalmente los espacios para vehículos. Además, por tratarse de un área de alto tránsito comercial y cercana a establecimientos educativos, se colocaron reductores de velocidad con el propósito de reforzar la seguridad vial y proteger a los peatones.
Nuevo Trailer de Zoonosis
Durante el acto inaugural, el intendente Hissa presentará oficialmente el tráiler de atención primaria veterinaria. Esta nueva unidad trabajará en red con los otros dos tráilers de la Dirección de Zoonosis y recorrerá distintos barrios de la ciudad acercando servicios veterinarios de manera gratuita.
“Este tráiler realizará atención primaria como control de enfermedades, heridas, desparasitación y vacunación antirrábica. Además va a contar con un ecógrafo, una incorporación inédita de la gestión municipal. Esta herramienta va a permitir a los veterinarios detectar embarazos en perras o gatas y algunas enfermedades de órganos internos y reproductivos. También permitirá hacer una evaluación más completa de la salud del animal”, explicó Ayelén Olivera, secretaria Vinculación y Cercanía con el Vecino.







