Con una labor de hormiga, que incluyó denuncias de asalto y giros a una cuenta personal, un hombre le habría robado más 48 millones de pesos a su jefe.
El juez de Garantías N°1 de la Primera Circunscripción Judicial, Juan Montiveros Chada, imputó a Julio Raymundo Quiroga por una presunta estafa que implica $48.154.231.
De acuerdo a lo informado por Prensa del Poder Judicial (tras la audiencia de formulación de cargos) Quiroga era encargado de ventas en la distribuidora Alvear, ubicada en la calle Riobamba de la ciudad capital. Y fue denunciado por el socio gerente de la firma, tras detectar maniobras fraudulentas en el manejo del dinero de la recaudación.
La fiscal adjunta María José Guiñazú (Fiscalía de Instrucción N°3) expuso que el imputado se habría apropiado de la recaudación varias veces.
Uno de sus métodos era no depositar el dinero en el buzón habilitado por la distribuidora. Se llevaba la plata y tres veces denunció que lo habían asaltado. Otra de sus mañas era pedirles a los clientes que transfirieran los pagos directamente a su cuenta personal, sin autorización de Alvear.
Durante la audiencia, la fiscal precisó que el 14 de septiembre de 2024 Quiroga denunció falsamente que le habían robado una mochila. En esta llevaba $7.822.000 entre efectivo, cheques y otros elementos.
Tiempo después, los responsables de la firma detectaron que trece clientes de San Francisco, Luján, Quines y Candelaria no habían transferido el dinero a la cuenta oficial de la distribuidora, sino a la personal del imputado.
Mientras transcurra la investigación, el hombre defendido por María de los Ángeles De Pascuale deberá firmar el libro de procesados mensualmente, durante 90 días. Además tiene prohibido salir de la provincia.
Aunque los abogados querellantes que representan a Alvear, Oscar Garat y Sebastián Arabena, pidieron la inhibición de bienes del acusado, el juez solicitó que se proponga una medida de contracautela. En este caso, podría ser una fianza económica que respalde la legalidad de la inhibición solicitada.